asociacion-jovenes-empresarios-leon-dalyma-formacion-leon

Dalyma da la bienvenida a la Asociación de Jóvenes Empresarios de León

La compañía de formación Dalyma, englobada en la plataforma de empresas Caralin Group, saluda la creación de AJE León, la nueva Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia. Constituida formalmente hace unas semanas, nace integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y en la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Este colectivo sin ánimo de lucro, formado por empresarios y emprendedores, es políticamente independiente, de ámbito provincial y carácter intersectorial.

«El objetivo de la nueva organización es la creación de un grupo que defienda nuestros intereses, los de los empresarios y emprendedores leoneses menores de 41 años, y traslade nuestras reivindicaciones a los ámbitos de la Administración que puedan ponerles solución», explica David Méndez, director de Dalyma. «Además, prevé la participación en reuniones de ‘networking’, la celebración de encuentros institucionales y el fomento decidido de la formación empresarial, una herramienta imprescindible para la competitividad».

Asociación de Jóvenes Empresarios de León

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León se va a integrar en la FELE como una organización más, y se va a beneficiar de la totalidad de los servicios que actualmente desarrolla este organismo. Desde AJE se ha destacado que el éxito de esta convocatoria ha permitido ya la creación de las primeras comisiones de trabajo para cumplir con éxito con los objetivos de la asociación.

AJE León forma parte de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) que, desde 1991, es la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años.
Este es también un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente, aunque integrado en distintas instituciones nacionales e internacionales que hacen más fuerte el movimiento.


asociacion-jovenes-empresarios-leon-dalyma-formacion


La voz de los empresarios

Como explica La Razón, David Abril, su presidente, aprovechó el acto de presentación para recordar a todos los que tengan ganas de emprender un proyecto empresarial, que tienen la asociación a su disposición, tanto para orientarles y defender sus intereses, como para trasladar sus inquietudes y ayudarles a resolver cualquier duda o traba burocrática que tengan.

«Seremos vuestra voz en las instituciones», sentenció Abril, mientras insistía en que «asociarse funciona». Al respecto, recuerda que hasta hace no mucho se juntaba con otros cuatro o cinco jóvenes empresarios de la provincia para hablar, compartir experiencias y ayudarse en sus proyectos. Encuentros en los que, según comentó, «comprobamos que este asociacionismo no oficial daba resultados. Así que ahora, si nos unimos, creamos sinergias y nos ayudamos entre todos en lugar de pelearnos imagínate lo que podemos hacer».

Tampoco se mostró partidario de que los universitarios estudien carreras con más salida profesional, como aconsejan en distintos ámbitos de la sociedad, ya que cree que cada uno debe formarse en lo que le gusta. «Hace más el que quiere que el que más puede». Y ve en la despoblación «el gran problema de la provincia», por lo que considera necesario estar cerca de los pequeños empresarios del medio rural, ayudándoles a dar a conocer sus productos en toda España.


Pon rumbo a la mejor formación, informándote en la página web de Dalyma, o llamando al 987 031 235