La tala, el último recurso para los árboles enfermos

arbol-poda

Desde Branco Bajalica, empresa con más de 30 años de experiencia en el mantenimiento de jardines, la tala de un árbol debe ser la última opción. «Antes de realizar cualquier tipo de tala, analizamos cuidadosamente la naturaleza y las consecuencias que han podido causar la enfermedad de cada árbol. Si se detecta la enfermedad a tiempo, es posible que con ciertos cuidados, podamos recuperar el árbol», explican desde la compañía.

Y es que, para sus responsables, «los árboles son un importante beneficio para nuestro entorno, pero al mismo tiempo debemos ser conscientes de que hay un alto número de probabilidades de que un árbol en mal estado o en una ubicación comprometida provoque daños irremediables, tanto a propiedades como a personas».

En muchas ocasiones se trata de una labor complicada de llevar a cabo -hay que tener en cuenta el tamaño y altura que alcanzan algunas especies-, que requiere de una planificación concienzuda. «Debemos analizar siempre el área de trabajo antes de realizar cualquier tipo de tala, y asegurar las máximas medidas de seguridad, tanto para nuestro personal como para el medio ambiente, evitando cualquier posible riesgo».

Para eso en Branco Bajalica cuentan «con personal altamente cualificado para llevar a cabo esta labor, con la eficacia de maquinaria adecuada y de última tecnología». También se encargan de la retirada de residuos vegetales, con su transporte a un punto limpio, así como de la gestión de licencias, cortes de tráfico y de la tramitación de permisos en organismos oficiales.