frentealespejo-jose-luis-lopez

«No es el puesto de trabajo: es el profesional que lo desempeña», José Luis López #frentealespejo

En Caralin Group nos orgullecemos de ofrecer respuestas personalizadas a las necesidades de gestión de conserjería y de recepción y tratamiento de llamadas de nuestros clientes, mediante nuestros servicios especializados de ordenanzas y telefonistas, entre otros.

Estos servicios auxiliares completan toda una gama de perfiles laborales como técnicos de mantenimiento, personal de limpieza, recepcionistas, pero también un largo etcétera: expertos en riesgos laborales, traductores, servicios de catering y organización de actos, mantenimiento integral de instalaciones, detectives e investigadores privados, logística y transporte, urbanismo y jardinería, alquiler de drones, artes gráficas, alojamiento y diseño de páginas para Internet…

Dichos servicios se prestan bien a través de nuestra propia plantilla, bien mediante acuerdos estratégicos con otros miembros de nuestra plataforma de empresas, con los que garantizamos a nuestros clientes la profesionalidad de equipos cualificados.

«Una larga lista de clientes lleva casi una década confiando en Caralin Group»

Así, no es de extrañar que una larga lista de clientes lleven casi una década confiando en Caralin Group una de las piezas clave de la actividad diaria de cualquier organización: la gestión de esos servicios complementarios necesarios para el buen funcionamiento de su infraestructura: seguridad, limpieza, logística, tareas administrativas…

Y es que, en los últimos años, el facility management ha ido adquiriendo una relevancia inusitada dentro de la estrategia empresarial: mueve en España en torno a 50.000 millones de euros al año, y no deja de crecer en porcentajes que rozan los dos dígitos.

Por eso es fundamental que su gestión sea eficiente. Y en este sentido, contar con un único proveedor que ofrezca todos estos servicios bajo una misma gestión, no solo reduce costes económicos sino también de tiempo: no olvidemos que una de las políticas de reducción de costes más importantes pasa por la externalización de numerosos servicios, facilitando el que la empresa centre sus esfuerzos en reforzar e impulsar su actividad económica. Ojo, y pudiendo lograr un ahorro de hasta el 30% en su cuenta de resultados…

«Somos parte activa en el ahorro de recursos de nuestros clientes»

Caralin Group cuenta con división de conserjería, ordenanzas, telefonistas y auxiliares administrativos, actuando como único punto de contacto para todos los servicios. Nos adaptamos a los parámetros exigidos por nuestros clientes y somos parte activa en el ahorro de recursos. Nos encargamos de aplicar las medidas de control y supervisión necesarios para un resultado impecable.

Sin embargo, sabemos que nuestro principal valor son nuestros trabajadores. Porque aunque sea obvio decirlo, esos equipos los componen seres humanos. Por eso orientamos nuestra actividad a la gestión de personas, promoviendo el mantenimiento del empleo. Y trabajamos para garantizar un clima laboral favorable que les permita desarrollarse en un entorno estable y cercano, que fomente la igualdad de oportunidades.


José Luis López, subdirector general de Caralin Group