a2colores-caralin-group-03

A2Colores: soluciones creativas y de diseño para la pyme

A2 colores nace en 2008, de la mano de compañeras de universidad, y amigas, Nieves Torres y Raquel Martín. Las circunstancias de la vida hicieron que, tras años de experiencia laboral por separado en distintas empresas y agencias, ambas coincidieran en un pequeño estudio, lo que fraguó el nacimiento de su agencia de servicios integrales con soluciones creativas y de diseño, con todo lo preciso para ayudar a las pymes a comunicar.

«Era el momento, estábamos preparadas, y la empresa empezó a tomar forma, con la idea de acercar el diseño a la pequeña empresa», explican Raquel Martín y Nieves Torres. «Ponemos al servicio de las pymes lo que mejor sabemos hacer: diseñar y vender; aportamos nuestra formación y experiencia en los ámbitos del diseño gráfico, la comunicación y la publicidad», añaden estas dos emprendedoras, licenciadas en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad Antonio de Nebrija.

El origen de A2Colores

La idea de A2Colores es hacer entender a la pyme lo que las grandes empresas ya saben: que la apuesta por la imagen y la comunicación es, precisamente eso, una inversión. una inversión importante, que reporta beneficios derivados del crecimiento de la marca y del fortalecimiento de la empresa.

«Hacerles entender que en el mundo actual, la imagen es fundamental para la venta, y que una empresa debe cuidar todos los elementos que la componen, sus tarjetas, su web, sus presentaciones de empresa, y que ese cuidado tendrá su recompensa traducida beneficios económicos», en palabras de las creadoras de A2Colores.

Así comienzan sus primeros pasos, en una pequeño despacho cercano a la vallecana, y por ende madrileña Avenida de la Albufera. Logotipos, manuales de imagen corporativa, flyers, catálogos y muchas memorias anuales y científicas forman parte de sus comienzos.

«Entre nuestros primeros clientes hubo bastantes asociaciones e institutos científicos», recuerdan ambas emprendedoras. «En un momento en el que los centros de investigación aún disponían de presupuesto, y todavía el diseño no estaba muy asentado en ellos, los resultados de nuestros servicios corrieron como la pólvora en la “pequeña” comunidad científica, y en poco años trabajamos para diversos centros como el CNB, el CBM, el Instituto Cajal, el ICV…».


a2colores-caralin-group-02
De izquierda a derecha, Nieves Torres y Raquel Martín, fundadoras de A2Colores.

 

Múltiples soluciones

Pero además de las memorias científicas, A2Colores desarrollaba también páginas para Internet, «aún con un lenguaje html primitivo y el siempre “animoso” flash», rememoran Nieves Torres y Raquel Martín. «Estands para ferias, revistas para asociaciones… empezamos a trabajar también la impresión y producción, ofreciendo a nuestros clientes servicios más completos, que incluyen desde la concepción de los trabajos hasta su impresión final o el montaje».

A pesar de estar hablando de los primeros años de la crisis, la confianza que depositan estos primeros clientes en la agencia, y sus recomendaciones, A2 colores comienza a crecer. La incorporación de Aliseda Inmobiliaria (Banco Popular) entre sus clientes supone un empuje importante para la firma. «Comenzamos realizando para ellos trabajos de retoque de imágenes, preparación de memorias de calidades y planos para una de sus páginas web. Su satisfacción con nuestros servicios les lleva a confiarnos su departamento completo de Edición de Contenidos Web, que pasa de necesitar una persona en exclusiva a llegar a tener, para determinados proyectos, hasta 12 profesionales únicamente dedicadas este cliente. Es nuestro despegue empresarial con la incorporación de múltiples personas al equipo. Este primer gran cliente nos da la tranquilidad empresarial que necesitamos».

Junto a los servicios de edición de contenidos A2Colores realiza también para ellos otros trabajos de diseño gráfico: revistas, material para ferias, publicaciones digitales interactivas… y se les abre la puerta a trabajos para otros clientes del sector inmobiliario, que serán durante años sus principales clientes: Vía Célere, Gestilar, Camporroso, Aliaria son algunos de los que aún siguen confiando en la agencia de servicios integrales de estas dos emprendedoras.


a2colores-caralin-group-01


 

Diez años… y un día

A2 Colores es un estudio vivo, dinámico y muy al tanto de los cambios y las evoluciones en las necesidades del mercado. Por ese motivo, lo que comenzó siendo un proyecto empresarial muy centrado en el diseño gráfico y editorial ha evolucionado hasta convertirse en una agencia de servicios integrales, donde se trabajan aspectos tan importantes en la comunicación actual como el marketing digital, el desarrollo web UX, el posicionamiento SEO, la comunicación en redes sociales…

Esto ha sido posible gracias a la constante formación y a la paulatina incorporación de distintos perfiles profesionales (conmunity manager, especialista en SEO, diseñador web…) que hacen que en la actualidad A2Colores sea un equipo multidisciplinar con amplias capacidades de trabajo, que ofrecemos servicios integrales de diseño y producción. «Un equipo muy creativo, con la misma ilusión del primer día y con 10 años de experiencia a nuestras espaldas», concluyen Raquel Martín y Nieves Torres.


Puedes obtener más información sobre A2Colores en su página web.