cuenta-tu-proyecto-brarlo

Blarlo ayuda a las empresas a superar la barrera del lenguaje

Blarlo es una plataforma de traducción que optimiza el proceso de transcripción a otros idiomas mediante la tecnología, y pone a disposición de sus clientes múltiples recursos y profesionales de todo el mundo para abordar de forma óptima las necesidades de traducción de una empresa.

Según explican los tres fundadores, Carmelo Gayubo, Óscar Martín y Jorge Carabias: «Aunque damos cabida a cualquier cliente con cualquier necesidad de traducción, principalmente nos dirigimos a las grandes empresas con requisitos especializadas».

¿Cómo y cuándo surgió la idea de negocio?

Blarlo nació a raíz de una necesidad que tuvimos cuando quisimos traducir un texto a otro idioma asegurando la calidad final. Entonces vimos que las alternativas que teníamos no cubrían los parámetros que buscábamos, y que los procesos no estaban nada optimizados en muchos sentidos.

Los tres cofundadores tenemos perfiles relacionados con los sectores de tecnología y consultoría, y decidimos crear Blarlo para cubrir esa necesidad de una forma más eficiente.

Valor añadido para el mercado

Nuestro objetivo es dar una solución a las exigencias que surgen en un mundo globalizado y con nuevos modelos tecnológicos. Los sistemas tradicionales no cubren estas necesidades, como disponer de traductores nativos de cualquier idioma o especialidad o ser capaces de traducir los millones de palabras que puede generar una compañía en pocos días.

La clave es maximizar la eficiencia del proceso de traslación y mejorar la experiencia del cliente en todos los aspectos: calidad, tiempo y costes. Al surgir el proyecto de una necesidad, en Blarlo nos hemos enfocado en utilizar los conocimientos que tenemos en tecnología y optimización de procesos para mejorar la experiencia de los clientes a la hora de localizar sus contenidos. Queremos que el precio y los plazos de entrega sean ajustados, y que nuestros traductores puedan acceder a trabajos con los que sacar la máxima rentabilidad de su tiempo.


blarlo-caralin-group
De izquierda a derecha, Carmelo Gayubo, Jorge Carabias, Laeticia Abihssira y Óscar Martín.

Viabilidad de la idea de negocio

Antes de emprender el proyecto, analizamos el mercado tanto en el plano nacional como en el internacional y las necesidades del mismo. Y nos resultó muy interesante desde el primer momento, porque, a pesar de la crisis, llevaba 10 años en crecimiento, incluso en porcentajes por encima de los dos dígitos. Pero era un mercado muy atomizado y no excesivamente avanzado desde el punto de vista tecnológico, lo que nos abría muchas posibilidades.

La puesta en marcha del negocio

Las principales dificultades fueron, por una parte, la creación de la plataforma tecnológica, ya que queríamos optimizar de forma automática todo el proceso de gestión de la traducción. Y por otra parte, convencer a cientos de traductores de todo el mundo que se certificasen en Blarlo cuando aún no teníamos clientes, pero demostrarles la seriedad y viabilidad del proyecto nos ayudó mucho.

Servicios diferenciadores

El servicio principal de Blarlo es la traducción, aunque el objetivo es convertirnos en una plataforma de servicios lingüísticos. Nuestra principal diferencia es la eficiencia de todo el proceso: abarcamos desde la integración tecnológica con las plataformas del cliente, a todo el proceso de traducción y el formato final del contenido. Convertimos la traslación a otros idiomas en un servicio totalmente integrado para el cliente, que puede contar con más de 2.000 traductores profesionales de más de 80 países.

Todo esto conlleva mejor calidad, más agilidad y mejores precios para el cliente que las opciones disponibles hasta el momento.

Objetivos de crecimiento

Nuestro objetivo es llegar a estar presentes en 10 países en los próximos 3 años: Blarlo tiene como filosofía convertirse en un proyecto global y solucionar las necesidades de traducción de empresas de todo el mundo. En ese momento esperamos contar con una facturación superior a los 10 millones de euros.


Para más información:

www.blarlo.com
Oscar Martín Zorrilla
oscar@blarlo.com
hola@blarlo.com
+34 910 378 157