cuenta-tu-proyecto-plantilla

Coches que gozan de una segunda vida gracias a Recambioclasico.com

La afición a la conservación y disfrute de los coches clásicos se ha multiplicado en España en la última década y media. De ser, hace años, una afición para un grupo elitista, se ha convertido en una tendencia popular. Gracias a la mayoría de edad de muchos vehículos, denominados clásicos populares. De ahí, Recambioclasico.com, una empresa que da soluciones a los propietarios y restauradores de vehículos (multimarca, europeos o de fabricación nacional) con más de 20 años.

«Lo cierto es que todos estos vehículos necesitan un mantenimiento y un suministro de recambios eficaz, acorde con los tiempos que corren», explica José Luis García –Pepe G para los amigos–, un verdadero apasionado del mundo del motor desde su infancia, y más en concreto de los coches vetustos y con años encima, y responsable de la puesta en marcha de la empresa: «Así nació, en 2016, la idea de Recambioclasico.com: dar soluciones a los propietarios y restauradores de vehículos con al menos un par de décadas desde su fabricación».

¿Qué es exactamente Recambioclasico.com?

Y es que la gran mayoría de profesionales  en recambios para vehículos clásicos están especializados en una marca en concreto y/o en un modelo. Sin embargo, son pocas dichas marcas, y muchos aficionados no encontraban un recambista especializado en su coche.

«Nuestro canal de distribución es exclusivamente a través de Internet, y operamos y servimos a cualquier país. Los clientes a los que nos dirigimos son tanto particulares como profesionales, siendo estos últimos a los que nos estamos dirigiendo más específicamente, pues son cada vez más los talleres que reciben peticiones de reparaciones y mantenimiento de este tipo de vehículos», continúa este emprendedor.


recambioclasico-pepe-garcia-caralin-group-01
José Luis García, promotor de Recambioclasico.com

Tanto dichos talleres como Recambioclasico.com ven como la demanda crece día a día, «a pesar que parte de la Administración quiera eliminarlos directamente del mapa, en una pésima gestión medioambiental», opina Pepe G. «Conscientes de esta necesidad de los talleres hemos desarrollado un servicio integral de localización y suministro de recambios para garajes de reparación de vehículos».

Así trabajan estos apasionados por los coches clásicos

Llegar a conocer bien cuál es tu cliente tipo, y cómo proporcionarle el mejor servicio, sólo se consigue trabajando con el método “prueba error”. «Los comienzos, como en cualquier actividad no fueron fáciles, y se necesitaron unos cuantos tropezones para afinar y poner a punto nuestros ‘carburadores de venta’.  Las repeticiones de compra de un cliente profesional tampoco son seguidas, conseguir una cartera de clientes estable que se desarrolle requiere mucho tiempo y trabajo.  Nuestra mayor satisfacción es ver cómo nuestros clientes quedan contentos y satisfechos, y cuando tienen oportunidad vuelven a solicitar nuestro servicio de localización y suministro de recambios», explica el promotor de Recambioclasico.com, que en menos de un par de años cuenta ya con más de 850 clientes registrados.


recambioclasico-pepe-garcia-caralin-group-03


Recambioclasico.com ha intermediado en la compra venta de toda clase y nivel de piezas: desde una bombilla de 1€ hasta una culata para un modelo de Mercedes Benz de los años 50, cuyo importe alcanzó los 3.500€. E incluso ha sido contactada por la productora del éxito televisivo El Hormiguero para tratar de localizar un tipo concreto de vehículo.

Contactar con Recambioclasico.com

A Pepe G le acompañan en esta aventura empresarial, que es ya toda una realidad, un equipo de profesionales con el mismo denominador común: pasión por los coches clásicos. «Si no se conocen estos vehículos es imposible poder clasificar y buscar este tipo de piezas, porque no existen ni manuales y guías de ningún tipo; como sí que sucede con los coches modernos. Por eso este conocimiento es imprescindible, pues permite que cuando hablamos con nuestros clientes tratamos en realidad de aficionado a aficionado, y nos trasmitamos ambas partes la pasión y el conocimiento por la historia de la automoción que marcó toda una época».


Puedes contactar con los expertos de Recambioclasico.com en su web o bien por teléfono y/o correo electrónico.