tu-proyecto-villena-moreno

Dos especialistas en planificación financiera personalizada

¿Alguna vez te han hecho –o le han realizado a tu pyme– una planificación financiera totalmente personalizada? ¿Cuántas veces te han llamado alguna entidad financiera para sentarte contigo y saber cuáles son tus necesidades reales? Si has contestado a ambas preguntas de forma negativa, y estás interesado en una planificación financiera independiente, estos dos jóvenes emprendedores son la solución.

José Luis Villena Gutiérrez y Alfonso Moreno Tomás son dos jóvenes emprendedores, que se mueven como pez en el agua en el siempre intrincado sector financiero, asociados a una multinacional alemana «a través de la cual tenemos acceso a los más de 1.700 productos de una veintena larga de entidades financieras (BBVA, Mapfre, Sabadell, AXA, Allianz…) con las que operamos de manera objetiva».

Ellos sí que tienen tiempo

La figura que estos dos emprendedores representan es la de asesores financieros independientes. «Es decir, no nos ‘casamos’ con ninguna empresa del sector. Somos especialistas en la planificación financiera individualizada, enfocada en los objetivos, necesidades o deseos del cliente, y llevamos a cabo nuestra labor tanto a nivel personal como para las pymes».

Y es que, a través del conocimiento que ambos socios poseen del sector, abordan la casuística, las diferentes problemáticas que presentan sus clientes a la hora de enfrentarse a sus finanzas. «El primer problema con el que nos encontramos es el desconocimiento financiero. A menudo cuesta entender el vocabulario técnico necesario para operar financieramente de un modo eficiente. Términos como T.A.E., T.I.N., Euríbor o R.C.M. son con frecuencia desconocidos para el gran público, que por tanto no puede operar de manera eficiente. Nosotros manejamos el vocabulario financiero, para explicarlo de manera concisa a nuestros clientes».

Planificación financiera

El común de las personas trabaja, y por tanto tiene una disponibilidad muy limitada para acudir a todas las entidades bancarias, aseguradoras, sociedades de inversión, etcétera. Por no hablar de esos horarios poco flexibles que ofrece este tipo de compañías. En el caso de estos asesores se ofrece un servicio sin límite de horarios, en el que cada cliente puede realizar cualquier tipo de consulta, con una atención personalizada, en el día y hora que mejor le convenga.

Pero además, en la planificación financiera ha de tenerse presente el apremiante tema de la fiscalidad. «Una parte importante de nuestro trabajo consiste en estar totalmente informados de las últimas novedades fiscales. Es preciso tener en cuenta que los presupuestos cambian constantemente, y por tanto es necesario estar al día en este tipo de cuestiones para ofrecer siempre el mejor valor añadido a nuestros clientes».

Su servicio personalizado

Su procedimiento operativo se divide en tres fases:

  • En la primera realiza un análisis exhaustivo, junto al cliente, para determinar en que aspectos se puede mejorar su situación financiera.
  • En la segunda fase de asesoramiento se ofrecen siempre tres opciones, de diferentes compañías, para cada necesidad u objetivo del cliente, de tal forma que pueda él mismo elegir la opción que le resulte más apropiada conforme a la información recibida.
  • La tercera fase engloba el servicio personalizado, a través del cual José Luis Villena y Alfonso Moreno se reúnen periódicamente con sus clientes para adecuar a la realidad cualquier desvío de la planificación, y que de ese modo su gestión patrimonial sea siempre eficaz.

«Al cliente no le cobramos cantidad alguna por nuestra labor, puesto que son las propias compañías las que sufragan el servicio», concluyen estos dos socios. «Lo único que le pedimos es que nos recomiende, si aprecia nuestra labor».


Puedes obtener más información sobre la oferta de servicios de José Luis Villena y Alfonso Moreno en la dirección de correo electrónico ovb.josevillena@gmail.com o en el teléfono 648 882 428.