injercap-cuenta-tu-proyecto-2

Injercap: dos emprendedores, y una solución contra la alopecia

Cuando hablamos de Injercap lo hacemos de tratamientos de injertos capilares cara revertir la alopecia, sobre todo masculina, pero también femenina. Injercap es una joven empresa, puesta en marcha por dos emprendedores, Miguel Ángel Agudiez y David Valverde, dedicada al asesoramiento capilar, con la organización de un viaje a Estambul para realizar la operación ya programada en un hospital de la ciudad, además de todo lo concerniente al periodo postoperatorio.

«Éste ha sido el año de la creación de nuestra empresa, y en lo que va de ejercicio hemos llevado ya a más de un centenar de personas a operarse a Turquía; en concreto, a realizarse un tratamiento de injertos capilares mediante la técnica FUE, en el país que es, en esta especialidad médica, líder mundial con diferencia. Y el éxito ha sido del 100% en lo que a la satisfacción de nuestros clientes se refiere», comentan ambos socios.

Hasta el punto de que, como hablamos de un periodo postoperatorio largo, crearon en su momento un “grupo” de Whatsapp con todos y cada uno de los pacientes, para que hubiese una especie de comunidad en la que compartir, animar, aconsejar, etcétera, y todo el mundo sigue ahí, arrimando el hombro, participando, poniendo de su parte como en su momento pusieron por ellos…

«Por eso, porque hemos demostrado que se puede tardar menos de un año en averiguar si tu idea es realmente un buen concepto de negocio, sólido, con margen, extensible a terceros, y mejorable también, pero que necesita crecer y que, sin echar mano de la poco desinteresada mano de las entidades financieras, ese crecimiento puede llegar a personas con inquietudes emprendedoras en forma de franquicia», argumentan Miguel Ángel Agudiez y David Valverde.

Injercap propone la técnica FUE

¿Por qué han decidido apostar por la técnica FUE? Se ha demostrado que es la especialidad de injertos que ofrece resultados estéticamente más satisfactorios, respecto a otras técnicas como la FUSS (técnica de la tira), ya que se evitan las cicatrices. El paciente puede llevar el pelo muy corto y no se notaría que se ha sometido a una operación. Para realizar esta técnica se extraen folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza y de la zona posterior de las orejas. Estos folículos, una vez implantados, no se caen nunca, aunque sean trasplantados en la parte frontal de la cabeza.

«Los resultados se pueden ver en 3 ó 4 semanas, aunque hay que tener en cuenta que, transcurrido ese tiempo, el pelo trasplantado se cae y crece paulatinamente un cabello más fino que va ganando en grosor. En ocho meses los resultados son muy satisfactorios, aunque hasta cumplir el año no se puede valorar el resultado final», indican estos dos emprendedores.

injercap-caralin-cuenta-tu-proyecto-1
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Agudiez y David Valverde.

Apuesta por la franquicia

En Injercap has sido los primeros en desarrollar un sistema que informa al interesado, resuelve todas sus dudas e inquietudes, le organiza el viaje y la estancia como si fuese –que de hecho en muchos casos lo es– un fin de semana de escapada, a todo lujo, en Estambul; y después trata de continuar en contacto con el paciente y “vigilar” que cumple el plan establecido de recuperación postoperatoria para que el resultado sea 100% satisfactorio.

«En Injercap somos transparentes, y no le ocultamos a nadie que no llevamos aún ni siquiera un año completo en el mercado, pero que si quieren pueden preguntar a cualquiera de las cerca de 100 personas que han estado en manos de nuestro equipo de cirujanos en Turquía por la calidad del servicio prestado, que sólo van a encontrar elogios y respuestas positivas. Por eso creemos que nos asiste el mismo derecho a conceder franquicias que a aquellas cadenas –sean de restauración, de moda o, como es nuestro caso, de turismo sanitario, de salud– que nos llevan medio siglo de existencia operando en el mercado; cada uno con sus cosas buenas y sus cosas mejorables, pero con la indudable voluntad de satisfacer una demanda real entre la población, y de ayudar a quienes lo necesitan y no saben que existe el servicio», concluyen Miguel Ángel Agudiez y David Valverde.

Un negocio rentable

Injercap busca personas con espíritu emprendedor, y ambición por desarrollar un negocio por cuenta propia, para unirse a su red. No requiere experiencia en el sector, ya que todas las gestiones del servicio las realiza la propia central.

Con el formato “llave en mano”, la inversión inicial de 12.000 euros incluye el canon de entrada, el mobiliario y la rotulación del establecimiento, el equipo informático, la contratación y pago del primer año de RGPD (antigua LOPD), PRL y póliza de seguros de RC, así como la formación inicial (incluyendo alojamiento y manutención). Y el contrato de franquicia tiene una duración de 5 años, renovables.


Puedes obtener más información sobre Injercap en la dirección de correo electrónico info@injercap.com o en el teléfono 966294603.