differentia-eventos-03

Si lo organiza Differentia Events no hay lugar para el azar

Differentia Events es el resultado de la pasión de su creadora, Ana María López Gil, por la organización de actos corporativos: organiza viajes, crea Open Days y Flashmobs, fideliza clientes mediante galas y entregas de premios, diseña y crea estands para ferias, planifica reuniones de networking, campañas de incentivos para distribuidores… «Cuando organizamos un evento tenemos claro el objetivo que busca el cliente, y no hay lugar para lo inesperado».


«A ver si los jóvenes van a ser los únicos con derecho a llamarse emprendedores; los profesionales con experiencia lo que hacemos en reinventarnos; que tiene el mismo mérito, cuando no más». Quien se expresa con esta claridad es Ana María López Gil, creadora de Differentia Events, que a pesar de contar con poco menos de un año de existencia, empezó realmente a gestarse hace ya un cuarto de siglo, «cuando tuve que organizar mi primer acto corporativo promocional. Entonces, no tenía ni idea de lo mucho que me llegaría a apasionar todo este mundo».

Experiencia acumulada

Esta emprendedora siempre ha trabajado en compañías internacionales. «En 1993, cuando tuve la oportunidad de formar parte del departamento de marketing, eventos y comunicación de SES, una operadora de satélites con sede en Luxemburgo y que se estaba estableciendo en España, cuando realmente me di cuenta de que aquello era con lo que más disfrutaba».

Su tarea y su objetivo era promocionar e incrementar su cobertura, y por ende sus clientes. «Sin duda, gracias a estas actividades de marketing, y en concreto a sus eventos, que suponían más del 85% del presupuesto del departamento, conseguimos liderar el mercado de satélite de la TV de pago en España y convertirnos en el segundo operador del mundo».

Un cuarto de siglo después nace Differentia Events, de la vívida pasión de Ana María López por la organización de actos corporativos y/o promocionales. «Busco la excelencia, porque así lo aprendí en esta empresa de mentalidad y forma de hacer las cosas “norteña”».


ana-maria-lopez-gil-differentia-01
Ana María López Gil, promotora de Differentia Events.

¿Cuál es su metodología de trabajo?

La metodología de Differentia Events se basa en la confianza, la credibilidad y la honestidad, «tres pilares que se sostienen sobre una base firme: y es que nos gusta escuchar a nuestros clientes. Nos sentamos con ellos, analizamos sus necesidades y les hacemos la propuesta más adecuada a sus objetivos y a su presupuesto».

Cuando se le pregunta a Ana María López qué hace singular a Differentia Events, cuál es su valor añadido frente a sus competidores, responde sonriente y de inmediato: «Coco Channel solía decir que para ser irremplazable, uno tiene que ser diferente. Pues bien, nos distingue un servicio personalizado y cercano. Nuestro lema es ‘Pequeños detalles que marcan la diferencia’. No queremos quedarnos solo en organizar los eventos de nuestros clientes, sino que la experiencia en marketing nos brinda la posibilidad de ofrecer soluciones completas. Por ejemplo, una campaña marketing por correo electrónico para convocar a los invitados, un seguimiento en las redes sociales, la monitorización de los resultados…».

Y es que la compañía de esta emprendedora acompaña a sus clientes antes, durante y después de los actos organizados, trabajando siempre con un alto estándar de calidad, seleccionando espacios singulares «y a los mejores proveedores, que como nosotros, trabajan con nuestros valores y misiones».


differentia-eventos-02


¿Qué servicios ofrece Differentia Events?

Lo cierto es que esta organizadora de actos transforma los eventos en experiencias. Da visibilidad a las empresas, fideliza a sus clientes, genera incremento de sus ventas o forma a sus equipos y distribuidores, a través de eventos como:

  • Presentaciones o lanzamientos de productos/servicios.
  • Planes de incentivos.
  • Hospitality deportivos.
  • Roadshows.
  • Ferias y congresos.
  • Seminarios y cursos de formación.

Differentia Events ha trabajado con todo tipo de empresas: grandes y pequeñas, del sector audiovisual, operadoras… «Si bien nos estamos centrando actualmente en organizaciones medianas, y más en concreto asociaciones empresariales, que con presupuestos ajustados, con escasos recursos humanos, tienen que hacer congresos, asambleas anuales, foros, etcétera, y dejan en nuestras manos la gestión completa de sus actos», concluye esta emprendedora, que asegura que sus dos principales virtudes profesionales son, por un lado planificar y coordinar intensamente, para no dar pié a la improvisación; y por otro saber aconsejar al cliente de qué es lo mejor para la meta que persigue.


differentia-eventos-01


Para obtener más información acerca del abanico de posibilidades que ofrece esta compañía organizadora de actos corporativos y/o promocionales lo mejor es consultar su web.