Las 10 claves del liderazgo según Commsense

alcanzar-liderazgo

En todas las épocas de la historia de la humanidad se ha debatido sobre qué cualidades debe reunir un líder para destacar y marcar la diferencia, pero desde los primeros escritos, esa misma percepción de lo que representa el liderazgo ha cambiado, igual que lo ha hecho la sociedad.

En Commsense son expertos en el desarrollo personal, detectando las necesidades de sus clientes para mejorar en su carrera profesional. Por eso nos proponen las 10 competencias más importantes para cualquier persona que ocupe un puesto con responsabilidad de mando:

Cualidades que resultan clave para liderar

Hipócrates advertía a quienes iban a convertirse en galenos que «el arte es largo; la vida, breve; la ocasión, fugitiva; la experiencia, incierta; y el juicio, difícil». Si a todos nos convendría reflexionar de tanto en tanto sobre este profundo pensamiento;con mucho más motivo debieran recapacitar acerca de semejante cantidad de información, en tan escueto aforismo, quienes a diario aspiran a dirigir equipos por derecho propio en un entorno cada vez más competitivo.

Ser un líder en el mundo de la empresa, liderar toda clase de equipos, liderazgo emocional… Aunque nunca ha perdido relevancia entre los expertos en management, sí es cierto que en los últimos años ha vuelto a cobrar protagonismo el perfil del líder como pilar básico de cualquier equipo de trabajo motivado, unido y sobre todo productivo para su organización.

Seguir leyendo