«Gracias por estos 11 años»: carta de Alejandra Maté, consejera delegada de Caralin Group

11-aniversario-alejandra-mate

Hoy cumplimos nuestro 11º aniversario. Y con el 2019 a las puertas, desde el equipo que formamos Caralin Group queremos aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos nuestros clientes, proveedores, asociados, empleados, amigos… Sin ellos, hoy no estaríamos aquí, trabajando en lo que creemos, y lo que es más importante, teniendo la oportunidad de ayudar a otras personas a tener éxito con sus negocios.

Y es que, aún siendo una empresa humilde, tenemos la suerte de contar con la confianza de muchos clientes que nos hacen sentir comprometidos y satisfechos con nuestra labor y que nos consideran sus «compañeros de viaje». Eso es porque compartimos la misma visión a largo plazo, y porque sabemos que lo importante no es llegar, sino recorrer el camino siendo fieles a nuestros valores.

«Lo importante no es llegar, sino recorrer el camino siendo fieles a nuestros valores»

Claro que buscamos el beneficio económico, pero no a costa de los empleados, clientes y proveedores, o de la explotación de nuestro entorno. Por eso entendemos las necesidades de las empresas para las que trabajamos, y el reto que les supone afrontar un mercado competitivo y cada vez más regulado mientras intentan obtener el máximo rendimiento de los recursos disponibles. Pero saber que les ayudamos a conseguirlo nos impulsa a estar a la altura, y no somos felices si nuestros clientes no están satisfechos.

Para nosotros, la labor realizada no se limita a prestar un servicio; ni concluye, sin más, con él realizado. Es preciso pensar también en las necesidades de los demás. Tratamos con empresarios y directivos que consideran las decisiones que toman cada día como una responsabilidad, que tienen consecuencias y afectan a muchas personas.

Por esta razón, la relación que buscamos no se basa en ofrecer un producto o servicio único y exclusivo, sino en uno que resulte idóneo para las necesidades de cada cliente. Y que le suponga una solución, no un esfuerzo. Así, somos capaces de ser diferentes al ir más allá de sus expectativas y actuar con responsabilidad, y esa actitud es recíproca.

No siempre resulta fácil, pero cada nuevo reto también se convierte en una oportunidad para ayudarle a resolver una dificultad. Este proceso requiere dedicación y paciencia, pero bien vale el esfuerzo. Así somos.


Alejandra Maté Moreno, consejera delegada de Caralin Group.
caralina11