Caralin Group acude al primer After Work Netmentora Madrid

after-work-netmentora-madrid

La asociación de empresarios Netmentora Madrid celebró este lunes su primer evento After Work, con un doble objetivo: conmemorar el primer aniversario de la labor de acompañamiento de la emprendedora Lola Piña, por un lado, y mostrar a socios y amigos la filosofía de este proceso así como el resto de iniciativas que desarrollan, por el otro.

En este sentido, Juan Carlos Maté, presidente de Caralin Group, acudió como invitado a esta jornada para descubrir –junto a muchos otros directivos– la experiencia de la laureada Lola Piña en la puesta en marcha de su proyecto. El escenario de la celebración no podía ser otro que los talleres de Al Dedal, la empresa de confección y moda que se ha convertido en un negocio de éxito gracias a la aportación de Netmentora Madrid.

Y es que esta iniciativa ayuda a los emprendedores a crear empleo y riqueza en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Y lo consigue con el apoyo, la experiencia y los métodos empresariales de Réseau Entreprendre, que ha ejercido esta labor durante más de 30 años. No en vano su método se basa en un formato de «acompañamiento» gratuito en la creación de pequeñas y medianas empresas y de empleos, basado en su experiencia empresarial, y a lo largo de todo el proceso de creación y puesta en marcha.

Este proceso combina un enfoque individual, con reuniones mensuales y un seguimiento del proyecto; y otro colectivo, junto al resto de seleccionados (o laureados), así como un apoyo financiero a través del Banco Santander, su patrocinador. Así, en apenas dos años desde su implantación en Madrid, han estudiado más de 90 proyectos de emprendedores; celebrado 12 Comités de Aceptación y cuentan con 14 laureados.