AR-14 Soluciones Tecnológicas propone el sistema BED para el control de enfermos sensibles

hospital-control-cama

Dentro de las empresas del sector sociosanitario, dedicadas al cuidado de la salud, hay determinadas situaciones que requieren de una atención más exhaustiva. Es el caso de los pacientes que sufren algún tipo de demencia, para los que cualquier momento sin el debido control puede suponer un riesgo.

Para estos casos, AR-14 Soluciones Tecnológicas ofrece un novedoso sistema del grupo Neat, el sofisticado sensor BED, adaptable a camas y sillas, diseñado con una tecnología que permite controlar hasta el más mínimo movimiento de una persona sentada o tumbada; puede incluso detectar el pulso y la respiración del paciente.

Físicamente, el sensor tiene la forma de un cinturón que se ajusta al colchón o el asiento de una silla, garantizando una perfecta sujeción y fiabilidad. Además ofrece una alta sensibilidad, y se activa con un ligero contacto, independientemente de la presión ejercida sobre él y del peso del usuario.

Esto le permite determinar a la unidad de control cuándo la persona ha abandonado la cama, en función del tiempo durante el que el sensor no identifica ningún movimiento, causando una alarma. Este tiempo puede ser determinado de manera individual para cada paciente.

El sensor es capaz de emitir distintas alarmas para garantizar su funcionalidad, por ejemplo si se desconecta envía una alarma específica de desconexión, lo que asegura que el sistema se mantenga operativo las 24 horas del día. También incluye una alarma sonora con nivel de volumen ajustable, así como un sistema de comunicación vía radio con confirmación de recepción y la monitorización del estado de la batería.

En definitiva, el sistema BED aporta comodidad y tranquilidad tanto a los usuarios como al personal de atención, y permite reducir los costes de mantenimiento a través de su diseño tecnológico.


Para más información: ar14.es.