Caralina llega para conmemorar los 8 años de la creación de Caralin Group

caralina

Caralin Group cumple 8 años y hemos querido dar constancia de los valores que han hecho posible la permanencia en el tiempo de nuestra empresa mediante la simbología de los colores que la han guiado en estos años y la creación de una mascota que nos acompañe en esta celebración.

Caralin Group se ha caracterizado durante estos años por mezclar azul y amarillo, a partes iguales, no sólo en su logotipo sino en su forma de hacer las cosas. Inteligente, estable, siempre con energía positiva pero ofreciendo confianza y lealtad a sus clientes y proveedores. Y ahora, para conmemorar estos años de actividad empresarial se ha creado “Caralina”, la mascota del grupo. Una tortuga con los colores representativos del grupo y con sus propias señas de identidad. Las Tortugas se describen con frecuencia en la cultura popular como criaturas tolerantes, pacientes y sabias. Debido a su larga vida, movimientos lentos y una apariencia arrugada, son un emblema de la longevidad, permanencia y la serenidad en muchas culturas alrededor del mundo.

Cualidades todas ellas muy útiles en la actividad empresarial ya que un negocio exige establecerse objetivos y ser constante en el empeño por alcanzarlos. Es necesario ser tortuga para la gestión, planificación y operaciones del negocio. Su dependencia financiera externa se compensa con la generación de recursos propios y patrimonio que realizaron durante los años de vacas gordas, por lo que ahora pueden hacer lo que la hormiguita y vivir de lo que han almacenado, pero además están en mejores condiciones de competir porque tienen menos cargas.

En fin, su caparazón es duro. Pueden ser pisoteadas por la pérdida de ingresos en el negocio, por la picadura de los morosos… pero debajo de su caparazón tienen recursos suficientes para acomodar precios, reducir costes y tirar de patrimonio propio para financiarse. Son modelos de negocio duraderos en el tiempo ya que van más lentos pero siempre llegan a su objetivo.