chorro de arena

Chorro de arena a presión, limpieza asegurada

El empleo del chorro de arena a presión es imprescindible para trabajos que requieran la limpieza de superficies, tanto metálicas como de madera u otros elementos. En Decapados Castilla aseguran que resulta ideal para la restauración de fachadas y la rehabilitación de edificios. Y también para el desoxidado y/o eliminación de capas de pintura viejas de estructuras, aparatos o maquinaria e incluso el mantenimiento de mobiliario a la intemperie.

Este tipo de limpieza de superficies consiste en la expulsión un chorro de arena a presión, con el fin de lijar y eliminar suciedad y residuos. Lo que posibilita una profunda limpieza de la superficie tratada, tanto para estructuras metálicas como de madera, limpieza de piedra, decapados, etcétera.

«Gracias a esta limpieza de superficies con chorro de arena podemos prevenir la oxidación, aumentando su resistencia a la corrosión», explican en Decapados Castilla. «Y lo mejor es que su uso es de lo más efectivo. Ya que no supone ningún riesgo, ni causa daño alguno en las superficies. Incluidas aquellas que resultan más delicadas, como el vidrio o los diferentes tipos de madera».

Chorro de arena y mano experta

Pero además de la herramienta adecuada, hace falta la mano experta. Por eso, Decapados Castilla cuenta con personal cualificado, que posee la experiencia necesaria para lograr los mejores resultados. Adaptando tanto el tipo de arena como el grosor del grano.


chorro de arena


Porque es necesario emplear maquinaria y una técnica adecuada a cada tipo de superficie. Todo depende del tipo de material a tratar y del estado en que se encuentre. Y siempre con el objetivo de conseguir los resultados deseados.

En Decapados Castilla emplean la limpieza con chorro de arena para eliminar rebabas, decapar pinturas en metal, piedras, paredes, morteros, piscinas, preparar las superficies… Antes de tratarlas para conseguir una determinada rugosidad, eliminar la calamina, desoxidar, limpiar, renovar, etcétera.

En realidad, existen diferentes tipos de proyectado que se aplican en la limpieza con chorro a presión. Suelen emplearse la arena de sílice, la escoria de metal, microesferas o cáscara de cacahuete.

Dependiendo de la superficie a tratar

En el caso concreto de la limpieza con chorro de arena, Decapados Castilla emplea compresores para el chorreo de medio o alto caudal. Estos permiten el decapado de cualquier superficie mediante proyección de arena a gran o a baja presión, alternando el material proyectado.

«De esta manera se consigue eliminar desde los restos más toscos hasta los más delicados», explican estos expertos. «Podemos quitar pintura, óxidos y residuos muy adheridos a las superficies que no es posible retirar con agua a presión».

La limpieza con chorro de arena es una técnica de limpieza óptima para tratar fachadas de edificios de todo tipo. Entre los servicios de este tipo se encuentra la restauración de edificios históricos y sus elementos ornamentales. «Y es que el chorro de arena permite una desincrustación total de la suciedad. Además, sin dañar este tipo de fachadas que necesitan un cuidado especial y un tratamiento delicado».


chorro de arena


Aunque la limpieza con chorro de arena también es una gran solución cuando se trata de limpiar estructuras metálicas oxidadas. Su excelente poder de desincrustación elimina toda la corrosión dejándolas en perfecto estado. La oxidación puede convertirse en un problema de seguridad. Y acaba envejeciendo las estructuras y limitando su durabilidad. Con el chorreo de arena pueden mantenerse en buen estado durante más tiempo sin necesidad de tener que renovarlas.

Sobre Decapados Castilla

Así que, bien en sus instalaciones, para un concienzudo trabajo con piezas diversas. O mediante unidades móviles totalmente autónomas para la limpieza de fachadas, vehículos y cualquier tipo de estructura que precise de chorro in situ. Lo cierto es que Decapados Castilla se rige por tres premisas:

  • Calidad en sus trabajos, adaptándose a las necesidades concretas de cada cliente.
  • Tarifas competitivas, calculando las metodologías de acción y recursos adecuados.
  • Profesionalidad y seriedad, pues cuenta con personal formado, cualificado y con experiencia.

«Nuestro equipo está formado por técnicos, chorreadores, pintores, personal administrativo, comercial, logístico y de limpieza», concluyen en esta pyme salmantina. «Son el gran valor de esta empresa, ya que con su profesionalidad, dedicación y coordinación nos permiten cumplir nuestras premisas y son la clave de nuestro buen hacer».


Desde Decapados Castilla (Calle de Juan Carlos I, 6 Esc. izda 1ºA, 37900 Santa Marta de Tormes, Salamanca) invitan a quien desee obtener más información sobre sus múltiples soluciones a consultarles su caso particular en el teléfono 619 066 328. Se comprometen a resolver cualquier duda.