Cipri Quintas dona a ONG los beneficios de su ‘El libro del networking’

cipri quintas libro

El pasado 28 de septiembre se presentaba en sociedad en el Teatro Auditorio de Alcobendas (Madrid) el último trabajo editorial del empresario Cipri Quintas, «el hombre con más de 5.000 contactos en su agenda». Se trata de ‘El libro del networking’ (Alienta Editorial), donde se ofrecen quince claves para relacionarse socialmente con éxito compartiendo sus reflexiones sobre el valor de la amistad y las relaciones.

Conociendo a Cipri Quintas, no fue de extrañar que el acto tuviera un carácter cien por cien solidario y que lo recaudado con la venta de los libros se destinará a la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA). El evento contó también con la presencia del padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra, a cuyas fundaciones Cipri Quintas ha donado los derechos de autor de su libro.

No sabemos si Cipri Quintas habló personalmente con cada uno de sus contactos en su larga agenda para invitarles, pero entre los que sí confirmaron su presencia estuvieron David Summers, José Azulay, José Mota, Fernando Romay, Carlos Baute, Manu Tenorio, Juan Ramón Lucas, Pepe Oneto, Anthony Blake, Irene Junquera, Anxo Pérez o Teresa Viejo.

Hablando del libro, se trata de ayudar al lector en sus 208 páginas a mejorar sus habilidades para conectar con las personas superando el mero interés mercantil o personal y llegando a lo que el autor denomina ‘networking con corazón’. «He invertido aquí mucho tiempo y el retorno para mí de corazón es maravilloso», asegura Cipri Quintas, que comparte en este libro lo que ha aprendido durante más de tres décadas de trabajo, con todos sus aciertos y sus errores, y donde ofrece una serie de pautas a seguir para desarrollar y consolidar buenas relaciones sociales y con ello enriquecerte tanto a nivel emocional como económico, del tipo de: dar las gracias, dedicar tiempo a escuchar, aparcar el ego, ayudar a que pasen cosas, huir de la gente tóxica, vencer la timidez o sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías.

 CG Cipri_Quintas libroPracticar el networking con corazón, desde la bondad, la empatía y la generosidad abre las puertas del éxito. «Es un hecho científicamente demostrado que las personas que tienen más y mejores vínculos sociales son más felices, gozan de mejor salud y viven más años. Por ello, aprender a relacionarte socialmente te servirá más que cualquier otra habilidad o talento para vivir una vida plena y feliz».

Cipriano Quintas Tomé, que ha cumplido ya su medio siglo de vida, montó su primera empresa a los 18 años y a los 21 arrancaba su carrera al frente de locales de ocio y organización de actividades de cara al público. Ante todo amigo de sus amigos, ha ido cultivando una extensa red de contactos relacionándose con miles de personas de todos los ámbitos: políticos, deportistas, empresarios, ingenieros, actores, cantantes, periodistas, editores, electricistas o científicos, entre otros.

En la actualidad es socio de un negocio de restauración, Grupo Silk (www.gruposilk.com), socio fundador de una compañía de marketing digital, Valor de Ley (www.valordeley.es), así como asesor de varias empresas y business angel. También promueve la iniciativa solidaria #AyudarEsDivertido que una vez al mes recauda fondos para diversas ONG y fundaciones, y ha sido reconocido por su labor solidaria en numerosas ocasiones.

Muestra de esas fructíferas relaciones es que nadie le niega un favor y siempre está presto a colaborar por una buena causa. Así, para amenizar el acto de presentación del libro, se contó también con las actuaciones de Los Vivancos y Pilar Jurado, haciendo las labores de presentación el Mago More. El mismo libro cuenta con prólogos de David Bisbal, Susanna Griso, José Mota, Elsa Punset y Miguel Ángel Revilla, y casi un centenar de frases inéditas escritas por amigos. «El tiempo invertido en Cipri siempre es productivo».


Puedes adquirir el libro en tu librería habitual, a un precio de 14,95 euros en papel, y a 8,99 euros en formato electrónico. ISBN: 9788416928149.