Ciudades-ElParking-Alicante

Ciudades ElParking: qué ver y dónde aparcar en Alicante

Para continuar con nuestro pequeño recorrido turístico, que iniciamos a primeros de año por Barcelona, nuestro recorrido de hoy es por Alicante, ciudad portuaria situada en la costa mediterránea y destino elegido por miles de turistas cada año. Llena de lugares que no puedes perderte, te contamos dónde dejar el coche dada la dificultad de aparcamiento en los sitios más céntricos.

Encuentra y reserva tu aparcamiento en Alicante con ElParking. Compara todas las opciones de aparcamiento en Alicante y ahorra hasta un 70%. Te ofrecemos hasta seis aparcamientos para que puedas visitar el centro de Alicante sin que tengas que preocuparte de tu coche.

Aparca barato en Alicante y ahorra tiempo y dinero.

Parking Panoramis

Comenzamos con el puerto de Alicante, situado en el centro de la ciudad. Además de ser el centro de las actividades pesqueras, es uno de los principales puntos de entretenimiento de Alicante.


elparking-panoramis-alicante


Para llegar a la zona de ocio, puedes dejar tu coche en el Parking Panoramis a tan sólo 700 metros (donde podrás reservar tu plaza con antelación desde el móvil) y así atravesar el puerto dando un precioso paseo. Una vez allí, veréis uno de los sitios más turísticos de la ciudad. Se trata de un edificio repleto de luces estilo casino, donde se encuentra el mayor número de bares, restaurantes, etcétera.

Parking Catedrático Soler

Seguimos nuestro recorrido con el Casco Antiguo. Más conocido por el nombre “El Barrio”, es una zona que podría decirse tiene dos caras, la tranquilidad de la mañana con el sol iluminando las fachadas llenas de color y la fiesta de la noche, donde sus bares, la música y la gente por las calles son los protagonistas.


elparking-alicante-catedratico-soler


En esta ocasión, te recomendamos el Parking Catedrático Soler, a una distancia de apenas 400 metros del casco antiguo.

Parking López Osaba

¿Te apetece un recorrido por la historia? Entonces tienes que visitar el Museo arqueológico. Un museo que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional. Muy interesante desde el punto de vista didáctico y a la vez divertido y espectacular.


elparking-alicante-Lopez-Osaba


Si quieres conocer las diferentes salas (prehistórica, de cultura ibérica, romana, etc.) de este conocido museo, puedes reservar tu plaza desde tu teléfono móvil en el Parking López Osaba que encontraras a tan sólo 200 metros.

Universal Parkings/Poeta Quintana

Para todos aquellos viajeros que se planteen la visita al Castillo de San Fernando (Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España) y el Parque Monte Tossal nada mejor que el Parking Poeta Quintana.


elparking-alicante-poeta-quintana


Este aparcamiento, en una de las principales zonas comerciales de la ciudad, junto al Mercado Central, la Avenida Alfonso X el Sabio y la Plaza de Luceros, es perfecto para estacionar y disfrutar de pasar la tarde en el centro de la ciudad.

Parking Aupa Garden

Aupa es un parking en las inmediaciones del Aeropuerto de El Altet, que ofrece una excelente opción de aparcamiento alternativo para corta y larga estancia. Uno de los parking más cercanos a las terminales del aeropuerto, ya que se encuentra en la N-338 P.K. 0,200, a 1.5 km aproximadamente de dichas instalaciones.


elparking-alicante-aupa-garden


ElParking dispone de personal altamente cualificado para atender tanto en español como en inglés; con un servicio personalizado para trasladar a familia y equipajes, nada más aparcar el vehículo, hasta las terminales del aeropuerto en un periodo de entre 5 y 8 min. Un servicio de transporte que es totalmente gratuito. Parking Aupa Garden.

Parking IC Vicente Inglada

Terminamos nuestra mini guía turística con la Basílica de Santa María. Construida sobre las ruinas de una mezquita musulmana en estilo gótico, es la iglesia más antigua de la ciudad. En su interior, encontrarás una nave única con capillas laterales, destacando el altar mayor dorado rococó.


elparking-alicante-vicente-inglada


Siendo otro de los lugares que no puedes perderte, te aconsejamos aparcar en el parking IC Vicente Inglada a escasos metros de distancia, donde podrás despreocuparte del coche y disfrutar de tu visita.

¿Quieres encontrar todas las opciones para aparcar en Alicante? En ElParking están encantados de resumírtelas pinchando aquí.


Más información en www.elparking.com o en la dirección de correo electrónico empresas@elparking.com.