Clínica CEMTRO organiza una jornada sobre las innovaciones en radiodiagnóstico

Brilliant-Radiology

El próximo martes, 13 de noviembre, Clínica CEMTRO y GE Healthcare celebrarán la jornada sobre transformación digital en radiodiagnóstico “Brilliant Radiology: A digital day in Clínica CEMTRO”. A este evento, que será introducido por el Prof. Pedro Guillén, presidente de Clínica CEMTRO, y por Luis Campo, director general de GE Healthcare, asistirán representantes de los servicios públicos de salud y de los principales grupos hospitalarios españoles.

Durante el acto se presentarán datos de gran interés sobre las herramientas tecnológicas que utilizan la inteligencia artificial y el Deep Learning. Estas innovaciones ya han permitido reducir en un 50% la dosis radiológica usada en las exploraciones que se realizan en el Servicio de Radiodiagnóstico de esta institución madrileña. Igualmente, se ha optimizado la eficiencia de los sistemas de radiodiagnóstico hasta un 30%, en un proyecto ambicioso que espera a medio plazo repercutir positivamente en la calidad y precisión diagnósticas.

Estas mismas tecnologías van a aplicarse ahora al estudio de la patología del cartílago de la rodilla y de otras patologías del sistema músculo esquelético en un proyecto conjunto con el Laboratorio de Análisis de Imagen Médica y Biométrica de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo de este proyecto es mejorar la precocidad y precisión diagnóstica para permitir estrategias terapéuticas más adecuadas en patologías como la artrosis, la osteocondritis y otras patologías del cartílago.