clicica-cemtro-certificados-iso

Clínica CEMTRO certifica con normas ISO la calidad de sus unidades especializadas

Clínica CEMTRO ha conseguido la certificación en el sistema de gestión de la calidad por la nueva norma ISO 9001:2015 en sus cinco unidades especializadas de Traumatología. Además, el hospital madrileño ha renovado su acreditación en 20 servicios, y ha logrado incorporar el Servicio de Neurofisiología. Las normas ISO, y en particular las conocidas como ISO 9000, constituyen un valioso sistema de gestión de la calidad en centros sanitarios.

Clínica CEMTRO ha conseguido la certificación en el sistema de gestión de la calidad por la nueva norma ISO 9001:2015 en sus cinco unidades especializadas de Traumatología.

Además, el hospital madrileño ha renovado su acreditación en 20 servicios y ha logrado incorporar el Servicio de Neurofisiología.

La norma ISO 9001:2015

Clínica CEMTRO es un hospital general cuya especialidad principal es la Traumatología y Medicina del Deporte. «En estos años hemos evolucionado y creado unidades subespecializadas en las que trabajan equipos médicos altamente formados y con mucha experiencia», explica el Dr. Pedro Guillén, Jefe de Traumatología de Clínica CEMTRO.

Esta certificación garantiza la atención homogénea y de calidad en las Unidades de Mano y Miembro Superior, dirigida por la doctora Marta Guillén, la Unidad de Pie y Tobillo, dirigida por la doctora Isabel Guillén, en las que se realizan más de 1.000 cirugías al año; la Unidad de Rodilla, de los doctores Vicente Concejero y Fernando Sanz, que operan más de 1.500 meniscos y ligamentos cruzados, y más de 500 prótesis de rodilla anualmente; la Unidad de Hombro, encabezada por el doctor Santiago Arauz, que hace más de 700 artroscopias de hombro al año; y la Unidad de Cadera, con el doctor Raúl Torres, que coloca más de 500 prótesis al año.

«Es la experiencia en cada subespecialidad la que garantiza su excelencia», indica el Dr. Guillén. Esta especialización en Traumatología, y específicamente en Traumatología Deportiva, ha convertido a Clínica CEMTRO en un centro mundialmente reconocido, siendo el único hospital español acreditado como Centro Médico de Excelencia FIFA.

La acreditación de calidad

El informe emitido analiza en detalle aspectos que intervienen en el funcionamiento integral de los servicios analizados como, por ejemplo, el sistema de gestión de calidad, responsabilidades de la dirección, gestión de los recursos, planificación de la realización del servicio, y medición, análisis y mejora en cuestiones tan importantes como la satisfacción del paciente.

Esta garantía refuerza el compromiso de Clínica CEMTRO por seguir ofreciendo un servicio de calidad y revisar continuamente los procesos, para un mejor desempeño de su actividad que redunda en un mejor servicio que ofrecer los pacientes.

Éstos son los 21 Servicios y cinco Unidades de Traumatología acreditados:

  1. Traumatología (Unidad de Mano y Miembro Superior).
  2. Traumatología (Unidad de Hombro).
  3. Traumatología (Unidad de Rodilla).
  4. Traumatología (Unidad de Pie y Tobillo).
  5. Traumatología (Unidad de Cadera).
  6. Admisión y Control de Consultas.
  7. Alergología.
  8. Cirugía Plástica.
  9. Cardiología.
  10. Dermatología.
  11. Radiodiagnóstico.
  12. Farmacia.
  13. Hospitalización (enfermería).
  14. Neurofisiología.
  15. Neumología.
  16. Medicina Interna.
  17. Oftalmología.
  18. Otorrinolaringología.
  19. Fisioterapia y Rehabilitación.
  20. Urgencias.
  21. Urología.
  22. Cuidados intensivos.
  23. Laboratorio.
  24. Gestión de Compras.
  25. Servicios Generales.
  26. Atención al paciente.

Las normas ISO, y en particular las conocidas como ISO 9000, constituyen un valioso sistema de gestión de la calidad en centros sanitarios. Un centro o servicio que consigue esta acreditación, demuestra que tiene y cumple procedimientos normalizados de trabajo.


Más información sobre Clínica CEMTRO en su página web o en el 917355757.