Clínica CEMTRO participa en Alicante en un congreso sobre artroscopia

clinica cemtro quirófano

Los mejores especialistas en Traumatología y Enfermería se reúnen estos días en Alicante en el V Congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y la Sociedad Española de Rodilla (SEROD), que contará con gran participación de profesionales de CEMTRO.  

Los días 17, 18 y 19 de mayo la ciudad de Alicante acoge la celebración del V Congreso AEA-SEROD que reúne a profesionales traumatólogos para desarrollar y debatir las últimas actualizaciones en cada especialidad. Además, paralelamente a este encuentro se desarrolla la XXVI edición del Curso de Enfermería de Artroscopia y Rodilla.

Las jornadas incluyen conferencias magistrales, cursos de instrucción, mesas redondas, fuegos cruzados en temas controvertidos, simposios, cirugías en directo y talleres. Según ha declarado la organización, el objetivo de este año es ofrecer un formato más dinámico y práctico, otorgando más tiempo a las discusiones y ofreciendo paneles de expertos con lo mejor del ámbito nacional e internacional.

Entre los expertos invitados al Congreso están varios profesionales de la Clínica CEMTRO. Durante la jornada del miércoles 17, el Dr. Tomás Fernández participa en la mesa de especialistas de hombro para hablar de “Los principios de tratamiento rehabilitador de la microinestabilidad en deportistas”. El viernes es el turno de los doctores Adrián Barrera, Borja Ruiz y Martín Gago, quienes exponen ante los asistentes un trabajo basado en “El papel de la artroscopia en la artroplastia de rodilla”.

En cuanto al XXVI Curso de Enfermería, esta edición vuelve a integrar el Comité Organizador AEA-SEROD como presidenta a Ana Belén Abenoja, supervisora de Quirófano de Clínica CEMTRO, así como a parte de su equipo: Tatiana Calleja, Ángel de la Orden y Óscar Marín. Según ha declarado Abenoja, este año tiene un protagonismo especial la comunicación efectiva entre profesionales.

También participan en este espacio centrado en Enfermería personal de quirófano de CEMTRO como Mª Ángeles Medina, que centra su ponencia en la Técnica de Latarjet; María López, para hablar de la artroscopia sin cables; y Arunsu García, que se centra en la artroscopia de hombro.

El Congreso Conjunto AEA-SEROD es la actividad Científica más importante en España en el ámbito de la Artroscopia y la Cirugía de Rodilla y convoca en cada edición a más de mil profesionales sanitarios.

La cirugía artroscópica permite operar de manera precisa a través de mínimas incisiones monitorizados por una cámara endoscópica, y la recuperación se logra en un menor tiempo para mayor comodidad y satisfacción del paciente.


Más información en la propia web de Clínica CEMTRO, o en sus redes sociales.