Clínica Cemtro hace balance: sus 12 hitos más destacados de 2018

Premio Nacional Prever

Una vez finalizado el año, Clínica Cemtro echa la vista hacia atrás y hace balance de los 12 hitos más destacados del 2018.

Desde su nacimiento, en 1998, Clínica Cemtro ha manifestado su compromiso más allá de la asistencia diaria, basado en el aprendizaje y la renovación continua para mejorar y adaptarse a las nuevas necesidades.
Motivo por el que el hospital dota de especial importancia a la actividad docente e investigadora junto a la apuesta por grandes profesionales y por la última tecnología, lo que se traduce en una asistencia de mayor calidad para los pacientes.

1 Clínica Cemtro cumple 20 años.

Clínica Cemtro celebra su vigésimo aniversario. Desde su apertura el 18 de mayo de 1998, el hospital madrileño ha registrado más de 2 millones de consultas externas, ha practicado más de 140.000 intervenciones quirúrgicas, ha realizado casi 2 millones de pruebas de radiodiagnóstico y ha atendido más de 390.000 urgencias traumatológicas.

2 Montecarmelo incorpora las especialidades de Endocrinología y Pediatría.

Clínica Cemtro incorpora los servicios de Endocrinología y Pediatría en el espacio de Montecarmelo. De esta manera el hospital madrileño se convierte en un policlínico completo que ofrece un servicio integral a sus pacientes a través de los servicios del espacio de Montecarmelo (Av. del Monasterio de Silos, 85) y Mirasierra (Av. Ventisquero de la Condesa, 42).

3 Los pacientes destacan la atención y profesionalidad de su personal como principales fortalezas del hospital.

El informe global emitido por Quod Solutio con resultados de 2017 pone de manifiesto el alto nivel de satisfacción de los pacientes de Clínica Cemtro. La atención y profesionalidad del personal son los aspectos mejor puntuados por los encuestados, que entre las áreas analizadas han valorado de forma sobresaliente los servicios de Hospitalización y Quirófano.


Clínica Cemtro


Más del 95% de las personas que han participado se han mostrado contentos con su experiencia, reflejando un alto nivel de satisfacción que de media ha sido valorado con 8.7 puntos sobre 10.

4 Afianza su liderazgo en Traumatología certificando la Calidad de sus Unidades especializadas.

Clínica Cemtro ha conseguido la Certificación en el sistema de gestión de la Calidad por la nueva Norma ISO 9001:2015 en sus cinco Unidades especializadas de Traumatología. Además, el hospital madrileño ha renovado su acreditación en 20 Servicios y ha logrado incorporar el Servicio de Neurofisiología.

5 Nueva página web corporativa.

Clínica Cemtro renueva su página web y otorga un mayor protagonismo a la Traumatología y la Medicina Deportiva, su principal especialidad. Con el objetivo principal de ofrecer una mayor usabilidad en un espacio más actual y práctico donde dar el mejor servicio, más información y facilitar la navegación a sus pacientes, Clínica Cemtro realiza una completa renovación estética de su página web.

6 El servicio de Medicina del Deporte incorpora nuevas especialidades.

Clínica Cemtro amplía su servicio de Sports Medical Cemtro con la incorporación de las especialidades Biomecánica Deportiva, Nutrición Deportiva y Psicología Deportiva.

7 Éxito en el Curso de Rodilla y en el Simposio Internacional.

El XVII Curso de Rodilla y el XVII Simposio Internacional Clínica Cemtro sobre Avances y Actualizaciones en Traumatología y Ortopedia se celebran con éxito y una gran acogida por parte de los asistentes.

8 Primera edición de nuestro Máster de Rodilla.

En la primera edición del Máster en Patología y Cirugía Avanzada de Rodilla se han formado 17 traumatólogos sobre nuestras técnicas más usadas.

9 La Escuela de Prótesis: dos años ayudando a quienes van a ser intervenidos.

La Escuela de Prótesis es una iniciativa que nació en octubre de 2016 con el objetivo es ayudar a los pacientes que van a ser intervenidos en Clínica Cemtro de una prótesis de rodilla o cadera, y a sus familiares a afrontar mejor la cirugía así como a retomar su vida tras la intervención.


Clínica Cemtro


Dos años después de su puesta en marcha, 1.200 personas (entre pacientes y familiares) se han beneficiado de este proyecto. Los pacientes aseguran que la Escuela ha conseguido disminuir su ansiedad y miedo hacia la cirugía.

10 Nuevo servicio de Entrenamiento Emocional Pre-Cirugía.

La Unidad de Psicología del Deporte de Clínica Cemtro amplía sus servicios ofreciendo un método de Entrenamiento Emocional Pre-Cirugía. La ansiedad es una de las causas más frecuentes de malestar antes de una intervención quirúrgica. Con el objetivo de superar estas situaciones estresantes y mejorar la recuperación tras una lesión o enfermedad nace el Entrenamiento Emocional Pre-Cirugía.

11 Creación de Fisioterapia Club.

Clínica Cemtro continúa su proyecto de expansión con la apertura de un nuevo centro de fisioterapia privada, bajo el nombre de Fisioterapia Club. El nuevo espacio está dirigido a personas que demandan los más altos estándares de calidad y confort, incorporando una nueva Unidad de tratamiento del dolor de espalda y muy orientado a la fisioterapia deportiva.

12 Publicación en la revista científica Cartilage.

Un estudio publicado en la revista Cartilage demuestra que las células cultivadas in Vitro y que posteriormente se implantan para tratar las lesiones de cartílago articular son de la máxima calidad y no son senescentes, es decir, no han envejecido en términos de edad telómérica. La investigación, financiada por la Fundación Dr. Pedro Guillén, se ha realizado con muestras de pacientes implantados en Clínica Cemtro cultivadas por la Unidad de Terapia Celular Amplicel.