Commsense analiza el modelo de liderazgo que triunfará tras la crisis

liderazgo-crisis

Los continuos cambios que se han producido –y se diría que aún siguen teniendo lugar– en las empresas durante la pasada recesión económica han conmocionado a empleados y directivos. Ha sido una década larga, incluyendo la pre y post crisis, de vaivenes a todos los niveles. Tras la cual, la dirección de empresas ya no va a ser la misma. Pero, ¿qué clase de liderazgo prima ahora?

En Commsense, expertos en formación y desarrollo, opinan que los directivos que han sobrevivido a la crisis buscan la piedra filosofal de las soluciones de gestión para enderezar definitivamente el rumbo de sus compañías –que haya concluido la crisis no significa que se alcance la velocidad de crucero sin más– y afrontar así futuros trances similares con mayor garantía de éxito.

De hecho, ciertas modas pasajeras en management no han hecho sino confundir a muchos dirigentes, crear cierto caos en las organizaciones y hacer que todos perdiesen la perspectiva de los verdaderos objetivos estratégicos.

Sería bueno poder tomar como ejemplo el modo en el que los mejores directivos del mundo han conseguido valiosos conocimientos en esta turbulenta década, donde el caos, la complejidad y la contradicción se han convertido en habituales en el mundo empresarial.

Seguir leyendo >