Consejos de Sealco para tener a punto tu vehículo

Que el coche esté en perfecto estado no sólo alarga su vida útil sino, lo que es más importante, hace que sea más seguro conducirlo. Grupo Sealco no solo te vende el coche en las mejores condiciones, también se preocupa de que te dure. Por eso siempre estamos a tu disposición para solucionar cualquier fallo o avería. Y como la prevención es el mejor remedio, aquí te dejamos unos sencillos consejos para saber cada cuánto tiempo tienes que revisar cada componente.

Amortiguadoresamortiguador_nuevo

Se revisan cada 20.000 Km, aunque depende del estado de la carretera por la que habitualmente circulemos, la carga del vehículo, el kilometraje, la climatología… Proporcionan mayor control en la conducción, especialmente en altas velocidades y situaciones extremas.

repuestos-auto-filtros

Filtros

Controles al menos una vez al año, a no ser que circulemos en ambientes con características especiales (polución, polvo y arena…), que serán más frecuentes. De aceite, de combustible, de aire y de habitáculo.

Audi TT RS/FahrzeugdatenFrenos

Alerta ante cualquier cambio cuando se pise el pedal. Hay que estar atento a cualquier variación anómala (irse para  un lado al frenar, tardar en reaccionar, ruidos, chirridos…)

neumaticosNeumáticos

Anual a partir del cuarto año, y antes si se realizan más de 14.000 Km al año. Su papel en la seguridad, al igual que el de los amortiguadores, es vital. Por ello hay que estar pendientes de vibraciones y ruidos, del desgaste anómalo, de bultos, de cambios de color, de cualquier comportamiento anormal detectando en una frenada, de cuerpos extraños, de la profundidad de la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, de la presión… Equilibrado y paralelo son fundamentales.

kit-de-distribucion-Getauto

Correa de distribución

El fabricante marca los tiempos de revisión a seguir, porque a simple vista no se percibe su desgaste. Pero no deje pasar cada 50.000 Km sin revisarla, y si la cambia cada 100.000 Km aunque esté poco desgastada mejor.

descarga

Lubricantes

Se cambian a los 15.000-20.000 Km. Comprueba visualmente los niveles de los depósitos a menudo y mide en frío el nivel de aceite del motor al menos antes de viajes largos. Utiliza aceite de la misma densidad si necesitas rellenar.

Audi Matrix LED-ScheinwerferIluminación

Tan importante es ver como que nos vean. Vigilar siempre las luces de freno, marcha atrás e intermitentes, las de posición, cruce y carretera, y los antinieblas, especialmente si se va a viajar de noche o con condiciones climáticas adversas. Mantener su superficie exterior de los faros limpia y comprobar los reglajes de altura.

AEM-600-0600-500x500

Sistemas de escape y catalizadores

Los catalizadores, cada 60.000 Km. Si al motor le falta potencia o consume más lubricante del normal, es síntoma de que el sistema de escape funciona mal. Si cambia la densidad o el color del humo emitido, escupe carbonilla o incluso chispas, mande revisarlo.

 

Medio ambiente

Respeta el tratamiento de las piezas usadas según la legislación del medio ambiente. Los componentes del vehículo pueden ser residuos muy peligrosos y contaminantes y hay que tratarlos de forma adecuada a la hora de desprendernos de ellos.


Así que si tienes alguna duda sobre el estado de los componentes de tu Seat, Volkswagen, Audi o Skoda, ven a vernos a cualquiera de nuestros talleres oficiales en Alcorcón y/o Móstoles donde nuestro equipo se encargará de ayudarte para que sigas disfrutando al máximo de tu coche con total seguridad.

También consulta online todos nuestros servicios o solicita tu cita previa aquí.

grupo-sealco-direcciones-horarios