Control de acceso rodado a instalaciones protegidas

informática del este barrera

Informática del Este propone diversas soluciones que hacen la gestión y control de accesos de vehículos a sedes corporativas, almacenes, parkings y otros lugares similares de la manera más cómoda y segura.

Entre la oferta vigente que propone Informática del Este para resolver esta parte fundamental de la seguridad perimetral física, se destacan tres sistemas que pueden perfectamente coexistir y complementarse.

Lectores de largo alcance

iest lectores largo alcance

Los lectores de radiofrecuencia de largo alcance son equipos de alto rendimiento para leer tarjetas RFID y ofrecen un rango de lectura de hasta 10 metro de distancia.

Entre sus características más destacables, señalamos:

  • Alta sensibilidad y excelente rendimiento
  • Fabricado con antena trasmisora incluida
  • Distancia máxima efectiva de 10 metros
  • Diseño a prueba de agua y ambientes adversos

Lectores de matrícula

iest lectores matrículas

Informática del Este incorpora un sistema de lectura de matrículas «All-in-One», diseñado para poder realizar el control de tráfico de vehículos en accesos con y sin barrera. Tan solo es necesario un equipo por cada carril que se quiera controlar.

Es un verdadero todo-en-uno ya que integra en el mismo equipo la óptica, el foco, la cámara, el procesador, la fuente de alimentación y las comunicaciones.

Identificación de vehículos

iest tarjetas identificación vehículos

En esta línea de optimizar el número de funciones en un solo punto, Informática del Este ha integrado diferentes técnicas de identificación por radiofrecuencia en un mismo sistema, lo que proporciona gran flexibilidad y confort para el usuario.

Con esta idea, dispone de un identificador de vehículos que permite la identificación automática y conjunta tanto del conductor como del vehículo. Para ello se utiliza una unidad «booster» situada en el parabrisas del vehículo (y que identifica a este) y la tarjeta de identificación personal (RFID) de cada conductor que se aloja en dicho booster.

La unidad booster permanece siempre en el vehículo, mientras la tarjeta individual de cada conductor nos permite controlar su acceso como peatón al resto de áreas y localizaciones dentro del recinto.


Para obtener más información sobre Informática del Este lo mejor es visitar su página de Internet o ponerse en contacto con su sede central en Valencia (963 485 874 / valencia@iest.com) o con sus delegaciones de: Barcelona (933 905 135 / barcelona@iest.com) y Madrid (913 446 707 / madrid@iest.com).