Curso online para camareros profesionales de Dalyma

dalyma curso camarero

Desde la comodidad de tu casa y a la hora que más te convenga, accede a este curso en formato eLearning de 20 horas de duración. Cada una de las doce partes en que se estructura, acaba con un resumen y una prueba de control para afianzar los conocimientos adquiridos.  

El sector turístico es la segunda industria por ingresos más importante del país, un filón para montar negocios y una oportunidad de tener un empleo recurrente. Sin duda, cuanto más tecnificado y mejores conocimientos especializados se disponga, mejor calidad en la oferta y una competitividad que asegure la supervivencia. Si quieres prosperar en este medio, Dalyma te lo pone fácil.

El objetivo del curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de este oficio. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral. Este curso pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre el oficio concreto de camarero. Aunque no olvidemos que lo primero que debe manifestar es predisposición y saber sonreír.

El temario se detiene en cada punto de interés en el sector turístico y acaba abarcando todo el conjunto de manera dinámica y concisa. Comienza repasando los orígenes y evolución del turismo y la hostelería, los tipos de alojamientos para centrarse a continuación en los bares y restaurantes.

Se comienza con las instalaciones genéricas (iluminación, climatización, suelos, superficies) para luego centrarse en las específicas (almacén, cocina, barra, mostrador, salón, terraza). Se repasa el utillaje y el menaje (cubertería, cristalería, mantelería, uniformes) así como su mejor conservación. De igual manera, maquinaria específica como neveras, lavaplatos, hornos, planchas, marmitones y fregadores, u otros más sofisticados como carro de quesos o de gin-tonics.

Se estudian conceptos clave de cara al cliente como limpieza, presentación y servicio. La diferencia entre una mesa buffet y un banquete. Técnicas de recepción y acomodo de clientes, atenciones con el cliente al sentarse o levantarse de la mesa, la comanda. Pero también de cara a proveedores cono aprovisionamiento, almacenaje y control de existencias, emisión de facturas y albaranes, inventarios, etc.

Se pasa a los tipos de bebidas sin alcohol (refrescos, cafés, infusiones, chocolates) y sus características, a las bebidas fermentadas y destiladas, a la coctelería, a los servicios de vinos y cavas. También a la comida, su maridaje, la elaboración de platos combinados, desayunos, postres y helados.


Para cualquier información sobre este curso de camarero u otros, recuerda que puedes contactar con ellos a través de la página web www.grupdalyma.es , en el correo info@dalymaformacion.com o en el teléfono 987 031 235.