Dalyma recomienda formarse en atención sociosanitaria

asistencia sociosanitaria

El centro de enseñanza a nivel nacional Dalyma Formación, con más de un millar de referencias formativas acreditadas, recomienda un curso gratuito, de gran interés, relacionado con la atención sociosanitaria. El curso lleva por nombre «Primer Contacto y Recepción en Instituciones de Personas Dependientes», y su promotor es el Ayuntamiento de La Robla (León). Se trata de una enseñanza que está enfocada a jóvenes de entre 16 y 35 años que deseen entrar en un sector, el de la atención sociosanitaria, con gran proyección de futuro en nuestro país.

El motivo por el que Dalyma Formación recomienda este curso de atención sociosanitaria, gratuito y con un máximo de 20 alumnos participantes, es que se trata de unos estudios baremables.

«Un curso baremable», explica David Méndez, director general de Dalyma Formación., «es aquel que es aceptado por los distintos organismos, administraciones o instituciones en sus convocatorias de empleo público. Además, es tenido en cuenta como valor curricular. Recurrir a este tipo de cursos es una manera de diferenciarse del resto de opositores y de obtener más nota en el concurso-oposición».


asistencia sociosanitaria


El número de usuarios que precisan de atención sociosanitaria ha seguido una tendencia al alza en los últimos años. A finales del pasado año alcanzó las 1.275.00 personas (415.000 de ayuda a domicilio y 860.000 de teleasistencia). El negocio de la ayuda a domicilio representó el 91,6% del total y el de teleasistencia el 8,4% restante.

Atención sociosanitaria a domicilio

El número de usuarios de atención sociosanitaria viene observando cierta aceleración en su ritmo de crecimiento, gracias sobre todo a la mejora de la renta disponible de las familias y el repunte de la demanda pública. Al menos así lo explica el Observatorio Sectorial DBK Informa.

Según esta consultoría de análisis por sectores, a finales del año 2017 este tipo de prestaciones daba servicio a alrededor de 1.275.000 personas, incluyendo servicios públicos y privados. De ellas, 415.000 recibían servicios de ayuda a domicilio y unas 860.000 eran usuarias de teleasistencia.


asistencia sociosanitaria


En este contexto, se estima que el volumen de negocio generado por las entidades del sector alcanzó los 1.435 millones de euros en 2017, experimentando un crecimiento del 3,2% respecto al año anterior, frente a la variación del 3,0% contabilizada en 2016.

Los ingresos en el segmento de ayuda a domicilio se cifraron en unos 1.315 millones de euros, un 4,4% más que en 2016, representando el 91,6% del mercado total.

El recorte de tarifas aplicado a contratos renovados y nuevas licitaciones afectó significativamente al mercado de teleasistencia, el cual se situó en 120 millones de euros, con un descenso del 7,7%, concentrando el 8,4% restante del valor global del mercado.

Las previsiones a corto y medio plazo apuntan a la obtención de nuevos crecimientos en el volumen de negocio sectorial, sustentados en el buen ritmo de contratación, si bien limitados por la intensa competencia en precio.

El sector presenta un notable grado de concentración, a pesar del elevado número de entidades de pequeño tamaño que operan en él. Los cinco primeros operadores reunieron en 2017 una cuota de mercado conjunta del 45%, participación que se sitúa en el 56% al considerar a los diez primeros.


Para cualquier información sobre cursos, recuerda que puedes contactar con Dalyma a través de su página web, en el correo electrónico info@dalymaformacion.com o en el teléfono 987 031 235