ElParking ayuda a sacar partido a la plaza de garaje cuando no se usa

Plaza de garaje

Ahora es posible anunciar la plaza de garaje con ElParking, y ganar dinero alquilándola, de forma cómoda, sin tener que desplazarse a entregar mandos o llaves. Vivimos en los tiempos de la economía colaborativa. Pero eso no quiere decir que el capitalismo no siga permitiendo ganar dinero: si tienes un bien o prestas un servicio que alguien desea, estará dispuesto a pagar por él; así que todo depende del acordar un precio que satisfaga a ambas partes.

Con ElParking, ganar un dinero extra el tiempo que la plaza de garaje esté vacía no precisa esfuerzo: ni poner anuncios en páginas de clasificados, ni rellenar decenas de formularios y estar pendiente de los inquilinos. Ni prestar el mando o la llave para que entren al garaje.

Alquilando la plaza de garaje con ElParking se pueden obtener ingresos extras, cuando no está en uso. Sin tener que hacer gestiones, prestar el mando, ni atender al inquilino. Para poder ganar dinero no es necesario ni poner anuncios en páginas de clasificados, ni rellenar numerosos formularios y estar pendiente de los inquilinos, ni tener que prestar el mando o la llave para que entren al garaje.

Al echar mano de ElParking para sacar más partido a la plaza de garaje, ellos se encargan de todo. Y el propietario del aparcamiento solo tendrá que preocuparse de en qué vas a gastar esos ingresos extra.

Alquilar la plaza de ragaje

¿Cómo funciona? ¿De qué modo puedo alquilar mi plaza de garaje, el tiempo que no la estoy empleado? Sencillo:

  • ElParking instala en el aparcamiento el dispositivo de apertura.
  • El propietario de la plaza indica cuándo quiere alquilar su garaje y el precio pensado.
  • ElParking añade dicha plaza a la web y la ofrece a los conductores interesados.
  • Recibe mensualmente los ingresos generados.

 

Plaza de garaje


¿Qué uno tiene su plaza de garaje vacía gran parte de la jornada diaria? ElParking se ocupa de que ese –muchas veces codiciado– espacio para estacionar se alquile. Ofreciendo dicha plaza a los conductores que tengan interés, y experimenten dificultades para aparcar a diario en la zona, en su web y a través de de la app.
Y creando una ficha con la información y la localización exacta del garaje, para que más de 450.000 conductores puedan encontrarla y alquilarla cuando lo necesitan.

El propietario elige cuándo alquilar la plaza de aparcamiento. En los periodos que desee: por horas, por días o alquiler a largo plazo. Así puede obtener ingresos por su garaje cuando no lo esté usando.

Y es él quien decide cuánto ganar. Puede establecer el precio que quiera por el alquiler de su garaje, aunque, si lo desea, en ElParking pueden orientarle para que éste esté sea acorde al mercado, resulte atractivo a los conductores y de ese modo tenga más probabilidades de alquilar su plaza.


Plaza de garaje


Y no tendrá que dejar el mando o las llaves del garaje a nadie. ElParking instala un dispositivo inteligente para que los conductores puedan entrar y salir con su móvil, únicamente durante el tiempo que han alquilado la plaza.

Preguntas frecuentes

  • ¿Para quién está pensado este sistema?
    Tanto si se es propietario como inquilino, este servicio de ElParking está pensado para personas que tienen una rutina horaria laboral, o cuentan con una plaza libre durante los fines de semana. Es decir, que la dejan libre y la puede aprovechar quien la necesita.
  • ¿Es legal compartir un garaje?
    Si en los estatutos de la comunidad de vecinos (los cuales se pueden solicitar al presidente o administrador de la comunidad) no se especifica lo contrario, compartir o realquilar la plaza de garaje es legal. Con todo, recomendamos consultarlo también con los vecinos y/o el presidente para evitar problemas y malentendidos.
  • ¿Qué beneficios ofrece al mundo en que vivimos?
    Compartir garajes significa reducir el impacto de las emisiones de CO2, descongestionar las ciudades de tráfico, reducir los atascos y contribuir a crear un planeta más sostenible reduciendo la huella de carbono.
    Al propietario, personalmente le permite ganar dinero de forma fácil. Además, conseguirá que otras personas ahorren tiempo, evitando que cada día tengan que buscar aparcamiento.
    El inquilino alargará la vida útil de su vehículo, retrasará las visitas al taller, ahorrará combustible y tiempo de búsqueda de aparcamiento.
  • ¿Qué precio se le puede poner a la plaza de garaje?
    Lo mejor es investigar los precios de la zona y poner un precio acorde. Antes de fijar una cantidad, es importante tener en cuenta que se comparte el garaje durante una franja horaria del día, y no durante la jornada completa…
  • ¿Qué hacer si algún vecino se queja?
    En este caso, la mejor recomendación es hablar e intentar llegar a un acuerdo o buscar una solución de forma amistosa. Aunque si en los estatutos no se indica lo contrario, se está haciendo algo completamente legal.

¿Quieres alquilar tu plaza con ElParking? Envía cualquier duda o consulta a través de la sección «contacto» de su web. Estarán encantados de poder ayudarte. Y deja allí mismo tus datos para comenzar el proceso.