entrenamiento-emocional-clinica-cemtro

Clínica Cemtro ofrece un servicio de Entrenamiento Emocional Pre-Cirugía

La ansiedad es una de las causas más frecuentes de malestar antes de una intervención quirúrgica. Con el objetivo de superar estas situaciones estresantes, y mejorar la recuperación tras una lesión física o una enfermedad nace el servicio de Entrenamiento Emocional Pre-Cirugía en la Clínica Cemtro.

La Unidad de Psicología del Deporte de Clínica Cemtro amplía sus servicios ofreciendo un método de Entrenamiento Emocional Pre-Cirugía.

Este método consiste en unos talleres en los que se aprenden las técnicas necesarias para controlar diferentes situaciones adversas, tal y como las aplican los deportistas de élite en los momentos decisivos de sus carreras.

Entrenamiento emocional

Las lesiones en deportistas de alto rendimiento, sin duda desencadenan una si­tuación de gran impacto emocional, ya que implica en general una cirugía para reconstruir la parte dañada y a menudo un largo periodo de rehabilitación antes de estar en condiciones de retomar sus actividades deportivas.

Los desafíos de la medicina del deporte son lograr recu­perar al atleta en el menor tiempo posible y que la intervención efectuada deje las mínimas secuelas de su lesión.

La Unidad de Psicología del Deporte impartirá estos talleres en Clínica Cemtro de manera mensual.

Las fechas de los próximos talleres son:

  • 10 de septiembre.
  • 8 de octubre.
  • 12 de noviembre.
  • 17 diciembre.

Factores psicológicos y recuperación

Es importante recordar la importancia de los factores psicológicos implicados durante el proceso de rehabilitación de una intervención quirúrgica.

Hay pacientes, que ante una misma lesión y un mismo proceso de rehabilitación, han mostrado una falta de motivación y autoconfianza durante el período de rehabilitación, viéndose perjudicados tanto en su evolución, como en su intervención y tiempo de recuperación.

Y es que si estos problemas psicológicos están controlados, la persistencia de síntomas negativos es menor.


Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de los controles de las consultas, en secretaría de traumatología o enviando un correo electrónico a Clínica Cemtro.