Fernando Botella presenta su nuevo libro: ‘Bienvenidos a la Revolución 4.0’

fernando-botella-revolucion4

El pasado día 30 de mayo tuvo lugar en Madrid la presentación del libro Bienvenidos a la Revolución 4.0, de Fernando Botella, CEO de Think&Action y consultor experto en liderazgo, talento, innovación y transformación de organizaciones.

Bajo el subtítulo Todo lo que necesitas saber para triunfar en la era digital, la obra supone una guía «desde el pasado hacia el futuro, desde la antropología, la sociología o la biología a la singularidad tecnológica. Porque todas las épocas en las que se vivieron grandes transformaciones tuvieron sus particularidades. Ahora necesitamos saber cuáles son las que imperan en la actualidad».

Y es que el concepto Industria 4.0, también denominado Cuarta Revolución Industrial, tiene como base la digitalización de la cadena de valor, es decir, desde el proveedor hasta el cliente. Mediante las nuevas tecnologías, se busca la conexión de la «fábrica inteligente» con el exterior, de tal forma que se tengan en cuenta aspectos como el nivel de oferta y demanda de los mercados, la información sobre los competidores y los clientes… y que la producción pueda adaptarse en consecuencia.

«La revolución 4.0 ha llegado para quedarse y tenemos que aprender a adaptarnos a ella. Y, al contrario de lo que piensa mucha gente, no se trata de digitalizarse y dominar las redes sociales. Nada más lejos de la realidad: consiste en cambiar y anticiparse a lo que está por venir», explica el autor.

Se trata del cuarto libro de Fernando Botella, después de La fuerza de la ilusión (Alienta Editorial, 2011), escrito junto al mago Jorge Blass, Atrévete (Alienta Editorial, 2012) y El factor H (Alienta Editorial, 2016). Y cuenta con prólogo de José Luis Cordeiro y epílogo de Javier Sirvent. Ya se puede adquirir de forma online en diversas tiendas.

Fernando Botella es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE y Coach Ejecutivo Diplomado por la Escuela Europea de Coaching.


Para más información: www.thinkandaction.com.