Fox Consulting recomienda registrar en video ciertas reuniones de trabajo

registrar-en-video-caralin-group-fox-detectives

La coincidencia de peticiones que ha recibido Fox Consulting en los últimos tiempos, con respecto a un asunto común, como es la posibilidad técnica de registrar en video ciertas reuniones de trabajo, ha llevado a esta agencia de detectives a informar a cualquier empresa u organismo sobre este servicio de toma de imágenes en formato digital en despachos, salas de reuniones o instalaciones que sean propiedad de la organización.

fox-detectives-registrar-en-video-caralin-group

Según explica Guillermo Rocha, responsable de Fox Consulting, esta petición de registrar en video viene motivada por variada casuística de hechos, pero la raíz básica y más llamativa es un asunto sórdido que sólo puede ser atajado de esta forma. «En dichas peticiones, estos clientes nos manifiestan que, habiéndose reunido con una subordinada cuyo carácter conflictivo ya era conocido, habían recibido acusaciones de abuso por parte de dicha trabajadora con posterioridad a dicha reunión. Esta es la cuestión principal; ahora bien, las variables sobre el tema son elevadas».

Grabaciones irrefutables

Esta agencia de detectives, con dos décadas y media en el mercado, procede en dichos casos a realizar instalaciones de cámaras ocultas en los despachos de los directivos afectados. «Y en dos de las instalaciones efectuadas», aclara Guillermo Rocha, «se registraron sendas conversaciones con las trabajadoras «problemáticas», expresando éstas de forma explícita un chantaje basado en el intercambio de mejoras laborales a cambio de la tranquilidad personal y familiar del directivo…».

Se trata de grabaciones completamente legales, y que han sido utilizadas con éxito en juicios. Hay que tener en cuenta que registrar en video es la única vía para esclarecer la verdad, y por lo tanto –a pesar del derecho a la intimidad que nos aiste a todos– las autoridades judiciales las consideran, por un lado, la forma adecuada, y por otro el medio proporcionado para el chantaje que se estaba produciendo.

registrar-en-video-fox-detectives-caralin-group

En efecto, pudiera parecer que se trata de casos extremos, pero la realidad es más dura de lo que acostumbra a pensarse. «A lo largo de nuestros años de experiencia, también hemos sido capaces de detectar robos de información por parte de personal de la empresa, por parte de personal de limpieza e, incluso, por parte de personal de seguridad», concluye el responsable de esta agencia de detectives con una trayectoria de servicios, discreción y éxitos que le ha afianzado como una de las empresas de referencia en su sector.

Lo ideal sería disponer del sistema de vigilancia, y avisar al/a los interlocutor/es que se van a grabar las reuniones, pero sólo se conseguiría aplazar a otro momento y lugar las amenazas. Lo mismo ocurre en los casos de robos de información o documentación. En algunos de ellos, se había comunicado al comité de empresa la instalación de los dispisitivos para registrar en video, ya que es el paso que establece la ley. Pero hay otros en los que la persona implicada en el chantaje estaba precisamente dentro del propio comité…

Registrar en video

Y es que tampoco han sido extrañas las noticias sobre trabajadores que amenazan a directivos, situaciones ante las cuales sólo cabe demostrar cómo se han desarrollado los acontecimientos a puerta cerrada objeto de juicio.

Se trata de una solución a la vez económica y totalmente eficaz, pudiendo obtener un registro en imágenes digitales de todo cuanto acontece en el entorno laboral, siempre que se trate de lugares que sean propiedad de la organización. para ello, Fox Consulting dispone de sistemas que se pueden activar por sonido, por detección de movimiento o bien de manera manual. Y los emplazamientos en los que ocultar los dispositivos son infinitos, pudiendo ser éstos portables o fijos.

Para más información sobre Fox Consulting:
Teléfono 699 022 851
Correo electrónico fox@foxdetectives.com