Informática del Este, elegida por Ibermutuamur para implementar el seguimiento de pacientes

acreditación QH

La empresa de soluciones tecnológicas Informática del Este es la compañía encargada del suministro e implantación del innovador sistema de localización Polaris en los servicios centrales de Ibermutuamur de Madrid. Los sistemas de localización RTLS son soluciones de identificación y trazabilidad de personas y objetos en tiempo real, aplicables en recintos hospitalarios, residencias y en cualquier edificio donde se desee optimizar los procesos y recursos internos.


El sistema Polaris, elegido por Informática del Este, está basado en la plataforma n-core, y es un referente a nivel mundial de los sistemas de localización en interiores, implementando tecnología inalámbrica de vanguardia (estándar IEEE 802.15.4/ZigBee) y un conjunto de innovadores algoritmos de localización de elevadas prestaciones.

De hecho, se trata de un sistema que mide con total fiabilidad los tiempos de espera que el paciente consume en cada recinto de la instalación: salas de espera, consultas, áreas quirúrgicas… Además, determina su posición y facilita su seguimiento por el interior del edificio.

Ventaja competitiva

Polaris proporciona una importante ventaja competitiva cuando es necesario conocer la ubicación de personas, animales u objetos. Entre sus múltiples áreas de aplicación destacan el sector sanitario, el industrial o el agropecuario, así como todas aquellas relacionadas con la seguridad y la dependencia.

En palabras de los responsables de Informática del Este: «Su óptimo funcionamiento en interiores y en exteriores hace de Polaris una solución flexible, potente y versátil».