cultivo-uvas-el-bierzo

La Txitxarrería organiza una cena maridaje con los Vinos Botón de la bodega Encima Wines

El próximo día 15 de marzo, el restaurante La Txitxarrería celebra una exclusiva cena de maridaje con los Vinos Botón, elaborados por la bodega Encima Wines. Se trata de una ocasión ineludible para que los amantes del vino puedan descubrir estos caldos procedentes de la comarca leonesa de El Bierzo, y cultivados de forma ecológica.

Así, el menú diseñado para esta ocasión consta de los siguientes platos:

Entrantes

  • Jamón ibérico de bellota de la finca propia “Los Romeros”, de Jabugo
  • Menestra de verduras con sepia y almejas

Acompañarán a la variedad de vino blanco Cigüeña de Para Muestra un Botón, procedente de uva godello y fermentado a baja temperatura, que destaca por una acidez y un nivel de alcohol medio-elevado, con​ un gusto fresco suavemente amielado y notas de aroma a almendra con fondo mineral.

Primer plato

  • Txitxarro a la parrilla con su bilbaína y cebolla confitada

El pescado que da nombre al restaurante estará regado con la variedad mencía de Para Muestra un Botón, un tinto con aromas a bayas rojas y notas balsámicas, gracias a su crianza en madera. Los comensales comprobarán su elegancia en boca con notas de especias y acidez equilibradas, demostrando que no todos los pescados están limitados al vino blanco.

Segundo plato

  • Carrilleras ibéricas al vino de El Bierzo con boletus

El tinto Jarabe de Almázcara Majara, también de variedad mencía, es el elegido para el maridaje con este plato de carne. En nariz es intenso, limpio, con aromas a fruta fresca, fresa y guindas, mientras que en boca resulta redondo, fresco, de taninos amables y equilibrados, con buena estructura, y gran permanencia en el final con un postgusto fino y elegante.

Postre

  • Torrijas caramelizadas con reducción de vino berciano

También el postre tendrá como protagonista al vino, y dadas las fechas en las que estamos, no podían ser sino las torrijas las que pondrán el broche final perfecto para este menú.


Las plazas disponibles para el evento están limitadas, y pueden reservarse a través del teléfono 91 352 99 94.
latxitxarreria.com