Lavinia Madrid recibe el Best of Award of Excellence de Wine Spectator

Lavinia Ortega y Gasset

Lavinia Madrid recibe el premio Best of Award of Excellence, uno de los más destacados reconocimientos que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator, por su carta de vinos excepcional y un profundo respeto y compromiso por el vino.

Este galardón recibido por Lavinia Madrid proviene ni más ni menos que de Wine Spectator es una reconocida revista estadounidense, especializada en el rico y variado universo del vino. La publicación, con más de 30 años de trayectoria, es la más importante e influyente dentro de la industria del vino.

Lavinia Madrid, premiada

Fue fundada por Bob Morrisey en el año 1976, si bien tres años más tarde fue adquirida por Marvin R. Shanken, que la publica en la actualidad. La revista tiene una tirada de 2,2 millones de ejemplares, si bien su difusión es incalculable al tratarse de «el medio» por excelencia en el mundo del vino.

Así, la revista elabora cada año una lista con los 100 mejores caldos del mundo, seleccionados por un equipo de cata. Los vinos son calificados en una escala de 85 a 100 puntos. Y a los caldos que obtienen un resultados de entre 90 y 95 puntos se les otorga el calificativo de ‘sobresalientes’, mientras que los que se sitúan entre 96 a 100 de les denomina ‘clásicos’.

Wine Spectator’s Restaurant Awards reconoce restaurantes cuyas listas de vinos ofrecen selecciones interesantes, son apropiados para su cocina y atraen a una amplia gama de amantes del vino, como es el caso de Lavinia Madrid.


caralin-group-lavinia-madrid-076


Un premio trabajado y merecido

Para calificarse para este premio, una lista de vinos debe presentar información completa y precisa, incluyendo añadas y denominaciones para todas las selecciones. Los nombres completos de los productores y la ortografía correcta son obligatorios, y también se considera la presentación general de la lista.

Las listas que cumplen con estos requisitos, como es le caso de la de Lavinia Madrid, son evaluadas para uno de dichos premios. En este caso, el Best of Award of Excellence, pues ofrece al menos 90 selecciones, que presenta una selección bien elegida de productores de calidad, junto con una coincidencia temática con el menú, tanto en precio como en estilo. Ya sean compactas o extensas, centradas o diversas, estas listas brindan opciones suficientes para satisfacer a los amantes del vino más exigentes.