L’Oreal alcanza una huella de CO2 neutra por primera vez en España

loreal-emisiones-carbono

L’Oréal España avanza a grandes pasos en su compromiso sostenible para 2020 bajo el programa Sharing Beauty With All, con el objetivo de que todas las marcas tengan un beneficio social o medioambiental. En concreto, y como la marca anunció el pasado mes de julio, España se ha convertido en el primer país en el que sus instalaciones son neutras en emisiones de CO2; esto incluye tanto sus dos fábricas ubicadas en Burgos y en Alcalá de Henares como su sede en Madrid.

Además, la fábrica de Burgos se ha convertido en la primera planta seca del Grupo, al reducir su consumo total de agua en un 55% con respecto a 2005. Es decir: sólo utiliza agua para el consumo humano y como materia prima en los productos. El resto proviene de un circuito cerrado de una planta de biodepuración. Un hito importante para L’Oréal, que produce en sus instalaciones más del 85% de los 7.000 millones de productos que fabrica cada año. Desde 2017 no envía ningún residuo al vertedero, todos ellos reciben un tratamiento, bien sea para generar electricidad, o para reciclaje.

En cuanto a innovación sostenible, el Grupo L’Oréal ha desarrollado la primera herramienta del sector de gran consumo que permite evaluar el impacto social y medioambiental de la cadena de valor de cada producto. Así, el 76% de los productos lanzados o renovados por L’Oréal en 2017 ya han mejorado su perfil de sostenibilidad.

En definitiva, el objetivo de L’Oréal es liderar la transición hacia un consumo sostenible ayudando al consumidor a informarse para tomar las decisiones de compra más responsables. Por eso, durante este año quiere conseguir eliminar todo el PVC de sus envases, y que en 2020 que el 50% de los productos tengan un contenedor reciclado o reciclable. Un reto que irá más allá en 2025, con el compromiso de que todos sus productos de gran consumo tengan el 100% de plástico reciclado, rellenable o reutilizable.