jardin

El correcto mantenimiento de los jardines se vuelve crucial en verano

Desde JustLimp, compañía con más de dos décadas de experiencia en los servicios de limpieza, nos aseguran que el mantenimiento de los espacios verdes (parques, zonas ajardinadas interiores y exteriores…) resulta especialmente importante durante los meses de verano, cuando el riesgo de incendios aumenta.

Durante 2017, en nuestro país, 28.000 hectáreas sufrieron un incendio. La principal causa fue la aparición de mucha vegetación tras una primavera lluviosa, a lo que se añadieron posteriores olas de calor durante el mes de junio. Y aunque para este año las previsiones son más optimistas, y las cifras de incendios registrados son inferiores, las precipitaciones durante el primer trimestre de 2018 han estado muy por encima de la media en muchas zonas de España; esto implica una gran cantidad de vegetación y, por lo tanto, un elevado índice de riesgo.

Y es que la presencia de maleza y ramas secas puede suponer un peligro potencial en fincas, jardines y terrenos. Aunque los expertos de JustLimp son partidarios de llevar a cabo un control exhaustivo durante todo el año, es cierto que entre los meses de mayo y septiembre tienen más trabajo, dados los clientes que, por diversos motivos, no han podido estar al tanto de estos espacios durante el resto del año.

Es necesario desbrozar cualquier tipo de terreno, pasto o matorral con un exceso de residuos vegetales, empleando maquinaria especializada conveniente y las protecciones adecuadas. Una vez despejado el terreno, JustLimp también se encarga del acondicionamiento y decoración, con plantaciones de arbolado y césped, e instalación de sistemas de riego que economizan el consumo de agua.

Porque, además, no sólo se trata de maleza y plantas secas, las plagas y las enfermedades pueden aparecer en cualquier momento, y resultar muy perjudiciales para el estado de salud de las zonas verdes de una finca, vivienda o comunidad si no se detectan a tiempo. Pero, en definitiva, la única forma de poder disfrutar de un jardín es si está cuidado.


Para más información: www.justlimp.es