Mario Cortés releva a José Javier Medina en el cargo de decano del colegio

COGITT relevo presidente web

En el pasado mes de noviembre se han celebrado elecciones a la Junta Gobierno del COGITT con el objetivo de hacer llegar la fraternidad al colectivo de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Nuevos compañeros con nuevas ideas y sensibilidades se integran a la institución colegial con la idea de incrementar la participación y trazar el rumbo de las organizaciones profesionales hacia objetivos de progreso para los graduados en Ingenierías e ITT.

En el proyecto de Mario Cortés, actual teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga (una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente en el tema de smart city y su Polo Digital que aspira a ser el “Silicon Valley” del Mediterráneo), el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de España (COGITT) se compromete a ser una herramienta útil y moderna para sus colegiados y adaptar el desarrollo de los estatutos a un entorno más competitivo.

Este nuevo equipo quiere consolidar un amplio proceso de Innovación iniciado por la actual Junta colegial, que ha contado con el consenso y el trabajo de las diversas sensibilidades que hoy convergen al frente del colectivo.

Cortés es el responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento malagueño, anunciaba que quiere afrontar «los nuevos retos digitales con el objetivo de arrancar un tiempo nuevo y adaptar la institución colegial a las necesidades profesionales de los nuevos graduados en ingeniería».

Su candidatura, señaló, pretende impulsar un nuevo modelo colegial para el crecimiento conjunto de servicios hacia el colegiado y fortalecer el liderazgo en la sociedad. El proyecto de Cortés se compromete a ser una herramienta «útil y moderna» para sus colegiados y adaptar el desarrollo de los estatutos y reglamentos a un entorno más global y competitivo, abundó.

Limpia como mañana de primavera

El Polo Digital de Málaga, proyecto que le califica a Mario Cortés como un efectivo gestor, ha supuesto un nuevo soplo de actividad económica que ha generado un impacto de 7,5 millones de euros en la ciudad andaluza desde su inauguración en enero de 2017. Un centro de atracción de talento y contenidos digitales en torno a la realidad virtual, el cine de animación y los videojuegos, en el que colaboran activamente empresas tecnológicas y startups así como emprendedores, con objeto de promover la cultura y la industria de tecnología digital, en constante crecimiento.

Así, el Polo ha colaborado activamente en el impulso de actividades y eventos tecnológicos que en muy poco tiempo están colocando a Málaga en el vértice de estas industrias, según recordó en rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortes. Entre todas las actividades celebradas, ocuparon un lugar destacado la celebración de Gamépolis, la liga e-Sports, el Observatorio de Realidad Virtual (VR), FreakCon y el Málaga Jam. Unas 60.000 personas han participado en estos eventos.

En concreto, Gamépolis, considerado como el mayor festival de videojuegos de Andalucía, logró atraer a su quinta edición a 40.000 personas, lo que generó un impacto económico de más de 5 millones de euros y una facturación, por parte de los expositores, de 560.000 euros y la concesión de premios por valor de 30.000 euros.

El primer Observatorio de Realidad Virtual (VR) que se celebró en el Polo en el mes de julio reunió a más de 50 empresas nacionales y multinacionales como Samsung, Nokia, Sony-Playstation, HTC o Microsoft, alrededor de 750 asistentes, 26 speakers y diez profesores.

Por otra parte, las instalaciones del Polo han acogido la celebración del Málaga Jam que cuenta, en la actualidad, con más de 60 socios activos. Málaga Jam es una asociación que promueve la cultura y profesionalización de la industria del videojuego y está logrando potenciar a Málaga como ciudad importante en la creación del videojuego a través de la formación de creadores y desarrolladores. A la última sesión del Málaga Jam, la Game Jam celebrada en julio, asistieron 180 participantes que crearon más de 30 videojuegos.


Para más información, visita su web o llama al teléfono 91 536 37 87.