Juan Carlos Maté participa en la segunda jornada Alumni Talks de ESIC

alumni-talks-samsung

La segunda jornada de los desayunos Alumni Talks, organizados por ESIC, tuvo lugar hace escasos días en las instalaciones de esta escuela de negocios en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Y en esta ocasión la cita se centró en el ámbito de la transformación digital, de la mano de Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

No en vano esta multinacional es una de las principales impulsoras del desarrollo de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la telefonía 5G; y Celestino García forma parte de la misma desde 2001, participando en la implantación del 3G en Europa.

Pero el impacto de la tecnología en los contextos social y empresarial ocasiona, eso sí, que en su evolución no pueda dejarse de lado el componente humano: «Las personas han sido, son y serán lo más importante para Samsung. Trabajamos para cambiar la vida de las personas y ayudar a la gente», reflexionaba el directivo durante su intervención.

Otro concepto interesante del que se habló en el desayuno fue el de la coopetencia: una palabra que fusiona los términos competencia y colaboración. Porque, aunque cada empresa se centre en su propia realidad, a veces se hace necesaria la asociación entre marcas, por el bien corporativo y también por el social. En este sentido, Celestino García recordaba lo importante que es gestionar la dependencia con sostenibilidad e inteligencia.

El presidente de Caralin Group, Juan Carlos Maté, participó también en la jornada, como ya lo hiciera en la primera celebración de los desayunos Alumni Talks, una iniciativa de ESIC para reforzar la pluralidad de su learning community.