Mercury TFS y la nueva normativa SWIFT de comercio exterior

SWIFT

Mercury Trade Finance Solutions (TFS) tiene actualizada su plataforma base, desde el pasado mes de mayo, para incorporar los cambios de la normativa SWIFT (The Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunications) 2018 en sus soluciones, soluciones que ya están implementadas en sus clientes de la banca española e iberoamericana.

Mercury TFS, la compañía española líder en soluciones de software bancario para la gestión de medios de pago internacionales y de comercio exterior, ha anunciado que ya se ha adaptado a los cambios 2018 requeridos por The Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunications (SWIFT), que entraron en vigor el pasado 19 de noviembre para los mensajes SWIFT de Cartas de Crédito a nivel mundial.

A través de SWIFT, la banca mueve de forma anual 1,5 billones de dólares en instrumentos de financiamiento comercial de bajo riesgo, como las cartas de crédito. La digitalización, esta demandado que los pagos internacionales se hagan de forma más rápida y sencilla y en este sentido, se persigue promover la eficiencia en el sistema de pagos internacionales, y así satisfacer los requerimientos de las empresas importadoras y exportadoras.

Nueva normativa SWIFT

Después de exhaustivas etapas de análisis, definiciones, desarrollos y pruebas de calidad, Mercury Portal se encuentra listo con todos los fuertes cambios que se dieron en la industria para los mensajes relativos a las Cartas de Crédito. «Por fortuna, Mercury TFS cumplió en tiempo y en forma con la normativa, dejando sus soluciones listas desde mayo del 2018. Gracias a nuestra tecnología y a nuestra metodología de desarrollo y de gestión de proyectos, se logró este éxito que nos enorgullece», explica Juan Carlos Rivera, CEO de Mercury TFS.


SWIFT


Mercury TFS ha adaptado los sistemas de grandes bancos españoles e iberoamericanos a la nueva normativa impulsada por SWIFT. «Nuestros clientes tienen listos, probados y a su disposición los cambios normativos que entraron en producción a partir del 19 de noviembre 2018», continúa Juan Carlos Rivera. «Esto les permite, además de cumplir con la normativa internacional de SWIFT atraer mejorar sus procesos operativos, tener más clientes satisfechos y fidelizar a los existentes».

Ernesto Acosta, Director de Tecnología de Mercury TFS, señala que la adaptación exitosa a este primer gran bloque de cambios de normativa SWIFT «nos permite afrontar con certidumbre para nuestros clientes actuales y futuros, el segundo gran conjunto de cambios planificados para el año 2019, relativos a los productos de StandBy de importación y exportación. Estamos listos y preparados para obtener un nuevo éxito en beneficio de nuestros clientes. Seguros de que nuevamente cumpliremos con lo que requiere y espera la industria de un proveedor y socio tecnológico en soluciones vanguardistas de Comercio Exterior».

Evolución tecnológica

Debido a la constante evolución tecnológica, la industria financiera y bancaria está atravesando un gran periodo de cambios, de ahí la importancia de que adapten sus infraestructuras a las nuevas normas del juego.

Mercury TFS, fundada hace más de siete años, nació con la finalidad de resolver tres problemas fundamentales existentes en la industria de soluciones de comercio exterior: obsolescencia tecnológica de las soluciones utilizadas, falta de funcionalidad completa y moderna, y altos costes de proyectos de implantación.

En la actualidad, Mercury TFS se ha especializado en ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a las necesidades de cada cliente y entorno. Además de dotar a su plataforma Mercury Portal de una funcionalidad innovadora, multicanal y fácil de utilizar, a costes razonables. Mercury TFS está presente en Alemania, España, Chile, México y Colombia.