Según Parkingdoor, así será la movilidad del futuro

eysa Parkingdoor futuro

¿Te has fijado que cada vez hay más y más coches? Sin embargo y aunque se vayan construyendo túneles o aumentando el número de carreteras, los espacios siguen siendo prácticamente los mismos. Por ello, si tuviéramos que decir cuál sería la clave para una mejor movilidad urbana, nos vendrían a la cabeza básicamente dos conceptos: conseguir una movilidad conectada y cada vez menos contaminante. Y sí, así es como creemos y esperamos que será la movilidad del futuro.

Según los datos obtenidos hace escasos meses por la Navigant Research, en el 2025 aproximadamente, más del 9% del mercado automovilístico será eléctrico. Coches enchufables y con unas baterías de cada vez mayor capacidad y menor precio irán llegando a nuestras carreteras, sin embargo, no estarán solos. También tendrán lugar los coches autónomos. Sí, los coches que literalmente, conducen solos.

Si bien los expertos están convencidos de que la llegada de este tipo de vehículos reducirá los accidentes por su alta capacidad como «coche inteligente» capaz de detectar obstáculos e imprevistos eligiendo siempre el mejor camino, esto no se quedará ahí.

Hace no mucho, pudimos ver a Mobuno, ¡el coche compacto que se aparca a sí mismo! Este pequeño vehículo de estética bastante curiosa sería capaz de comunicarse con otros coches de su mismo estilo para aparcar en las zonas más pequeñas.

¿Y qué opináis de los coches voladores? Parece que la frase «cuando los coches vuelen» suena que menos surrealista. Sin embargo, este es el caso del Terrafugia Transition, un vehículo capaz de transformarse en avioneta y funcionar como tal. Sin embargo, tal vez quede mucho para verlos… Unos de los principales “problemas” será que este coche-volador requerirá una pista para aterrizar y despegar.

Pero… ¿y sólo los coches «particulares» podrán volar? La verdad es que no. ¡Los taxis también! De hecho, el primer Aerotaxi del mundo ha realizado su primer vuelo de pruebas en los cielos de Dubai.

¿Os imagináis llegar a nuestra casa desde las alturas, ir aterrizando poco a poco frente a nuestra casa y que nuestro coche se conecte sólo con Parkingdoor para abrir la puerta del garaje?

Coches comunicándose entre ellos por cielo y tierra, vehículos que se aparcan solos y mucho más llegarán. Y ahora bien, si a eso le sumamos el Internet de las Cosas, o lo que es lo mismo, un mundo «hiperconectado» en el que el concepto de Smartcity esté a la orden del día, si algo podemos tener claro es que se avecina una gran mejoría: una movilidad del futuro con ciudades inteligentes más sostenibles, eficientes, interactivas y seguras es lo que nos espera 🙂 .


Y bien, ¿te parecen motivos suficientes para animarte adelantarte al futuro e instalar Parkingdoor en tu casa? Para más información, se puede consultar la página web de la compañía o solicitarla en soporte@parkingdoor.com