premios-mapfre-ie-caralin-group01

Premios del Instituto de Empresa y de la Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Desde el Instituto de Empresa y la Fundación MAPFRE se lanzan la 1ª edición de los Premios a la Innovación Social. Esta iniciativa surge con la intención de apoyar soluciones innovadoras con gran potencial de impacto social.

La Fundación MAPFRE y el Instituo de Empresa persiguen trabajar con las comunidades de innovadores sociales de las regiones geográficas de Brasil, resto de Iberoamérica y Europa, para identificar aquellos proyectos con mayor capacidad de transformación social, a quienes poder ofrecer un impulso diferenciador.
Con los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social ambas organizaciones pretenden hacer posible el crecimiento de iniciativas que resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos:
  • Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
  • Innovación aseguradora Insurtech.
  • Movilidad y seguridad vial.

Plazo de presentación, selección y premios

Los candidatos pueden enviar los proyectos previa acreditación de un interlocutor por proyecto. Abierto ya el plazo de recepción de proyectos para la posterior selección de ganadores y entrega de premios.
¿Qué premios se pueden obtener?
  • Tanto semifinalistas como finalistas, disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer.
  • Apoyo, orientación y ayuda a los proyectos semifinalistas y finalistas seleccionados a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas.
  • Financiación:
  1. Visibilidad ante potenciales financiadores.
  2. Premios en metálico: Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán de Fundación MAPFRE 30.000€ en concepto de donación.
  3. Gastos de viaje y alojamiento a los semifinalistas y finalistas, para la asistencia a los eventos que sean convocados en el marco de la competición.
premios-mapfre-ie-caralin-group02

Bases y criterios de selección

En esta web se puede encontrar toda la información relevante para presentar la candidatura. Estos premios se rigen por los principios de transparencia, rigor e igualdad de oportunidades. Quieren que gane el mejor de los mejores, y que los mejores se conozcan y tengan la oportunidad de aprender unos de otros.
En cuanto a las temáticas, el futuro, asegura la web, lo escribimos entre todos. La innovación social aúna tecnología con fines que afectan directamente al bienestar de las personas y a mejorar su calidad de vida. Para conocer las áreas en las que queremos trabajar con vosotros, haz clic y sigue leyendo.

Tendencias en Innovación Social

«Estamos conectados. Aprende de los demás. Somos seres sociales por naturaleza y en el intercambio está la diferencia. En esta sección encontrarás información relevante para reflexionar, pulir tu proyecto, descubrir quien más puede estar trabajando con objetivos similares y cómo eso te afecta. Todo está en movimiento. Mantente al día».

Más información en las páginas del Instituto de Empresa o la Fundación MAPFRE.