Cómo prevenir o reducir las humedades en tu garaje

eysa Parkingdoor humedades

El garaje es uno de los puntos que más sufre el problema de las humedades. Ya sea el de una comunidad de vecinos o el de una vivienda particular, muchas veces aparecen los primeros indicios que, cogidos a tiempo, podrían evitar un problema mayor. Por ello, en la entrada de hoy, queremos contarte qué debes tener en cuenta para que avises a un experto en la materia en caso de ser necesario.

Esperamos que estos consejos básicos te sirvan para apreciar pequeños desperfectos y sobre todo, para que te animes a dar el aviso al presidente de la comunidad o directamente al especialista del seguro si tienes tu garaje propio, ya que como bien dice el dicho: “más vale prevenir que lamentar” 🙂

Mantenimiento y limpieza de tuberías, desagües y canalones para evitar el colapso

Muy importante. Si esta limpieza no se realizara, podría llegar el día en el que el atasco fuera tal que se provocara un derrame, llegando incluso, a producirse balsas de agua. En casos más extremos, tampoco sería capaz de chupar el agua de una copiosa lluvia o una riada, pudiendo llegar a la inundación total del garaje.

Revisión de las grietas y fisuras

Y sí, aunque aparentemente esté todo bien, la revisión una vez al año de un especialista es necesaria sobre todo cuando va a empezar la época de lluvias. Una pequeña grieta que permitiera entrar un chaparrón de agua provocaría un problema que podría haber sido evitado. No obstante, si te das cuenta de que ya es demasiado tarde porque ves una mancha oscura en algún muro o incluso goteo, es que el agua ya se ha filtrado. Si esto ocurriera, la mejor solución sería impermeabilizar esas zonas o canalizar la filtración hasta una arqueta.

Ventilar la zona para reducir la humedad

Evitar la condensación que podría darse en tuberías sin aislar o en zonas sin ventilación. Así que, si aprecias pequeños puntos negros en las paredes o techos, lo mejor es que lo comuniques antes de que el problema sea mayor.

Cubrir con materiales aislantes los muros que están más en contacto con el exterior

Contar siempre con un buen sistema de aislamiento es uno de los principales factores a tener en cuenta para combatir el problema de las humedades.

Y por último, pero no menos importante, evita los portazos y golpes

Aunque parezca que eso no podría hacer ningún daño, dar un “golpazo” un día tras otro, podría formar una pequeña fisura en el muro apareciendo a la larga, una grieta importante.


Y bien, ¿si tanto te preocupas de tu garaje, no crees que deberías animarte de paso a instalar Parkingdoor? Para más información, se puede consultar la página web de la compañía o solicitarla en soporte@parkingdoor.com