La copiloto de rallyes Alba Sánchez pone el broche de oro a su temporada con el subcampeonato del Tour European

alba-sanchez-rally-barum

Con tan solo 25 años, la leonesa Alba Sánchez ha logrado un nuevo hito en su carrera como copiloto de rallyes al proclamarse subcampeona del Tour European Rally (TER), puesto que ha alcanzado junto al portugués Renato Pita, quedando a tan sólo dos puntos de los primeros clasificados.

Su trayectoria deportiva comenzó en 2015, y en apenas tres años ya se ha hecho un hueco en el competitivo entorno del automovilismo. Y es que, a lo largo de esta temporada, también ha conseguido un primer y segundo puesto en los rallyes de Barum y Chipre, respectivamente, dentro del ERC Ladies Trophy, junto a la inglesa Catie Munnings; y también ha participado en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).

Pero como ella misma explicaba para el Diario de León el pasado mes de enero: «Mi sueño es poder correr algún día el Mundial. Sé que es complicado pero por ilusión y trabajo no va a quedar. Aún quedan pasos por dar pero creo que voy por el buen camino […] Desde pequeña me gustaban los coches y la competición y hace unos años lograba sacarme la licencia de piloto en Asturias. A partir de ahí empecé a mirar con mayor certeza e interés la posibilidad de disputar carreras al más alto nivel».

Antes de finalizar el año, aún tiene por delante el próximo Rally Comunidad de Madrid RACE, que se celebrará en la penúltima semana de noviembre. En ese momento ya habrá competido con el Peugeot 208, el Toyota Celica ST185, el Porsche GT3 y el Ford Fiesta R5. Y desde Caralin Group le brindamos todo nuestro apoyo para que alcance su objetivo.