Repuntan los resultados positivos en el control de bajas laborales

control-bajas-fox-consulting-caralin-groupo

El control de bajas laborales es una de las áreas en la que está especializada Fox Consulting. «Nuestros clientes nos solicitan la vigilancia de determinados trabajadores», explica Guillermo Rocha, responsable de la agencia, «de los cuales tienen la sospecha de que realizan actividades incompatibles con la causa que motiva precisamente la baja».

Dicha sospecha viene generada, en multitud de ocasiones, por la colaboración directa de compañeros que, conocedores de una situación injusta –y además, siendo ellos quienes cubren el turno o la carga de trabajo del absentista– deciden denunciar los hechos.

caralin-groupo-fox-consulting

Mayor control de bajas

Los resultados de estos controles están siendo tremendamente positivos, observándose un aumento de los mismos motivados por dos aspectos fundamentales:

  • La mejora de la situación económica que, aunque leve, genera más oportunidades de trabajos menores; o dicho coloquialmente: chapuzas. «En los últimos tiempos hemos obtenido resultados positivos de trabajadores que, estando de baja,  realizaban tareas de carpintería, fontanería o albañilería».
    En otros casos tenían creadas empresas relacionadas con el sector en el que trabajaban, como es el caso de la hostelería o la limpieza. Los ejemplos son innumerables, tanto como sectores y oficios. «Valgan como ejemplo los dos últimos, que trabajaban en un taller mecánico, el primero, y en una residencia de la tercera edad, como fisioterapeuta, la segunda».
  • La “moda” cada vez más extendida del bienestar físico a través del ejercicio. «De esta forma hemos captado imágenes de personas, cuya baja estaba motivada por una dolencia de origen físico, y que acudían sin problemas a gimnasios donde realizaban toda clase de esfuerzos y ejercicios. Otros fueron grabados saliendo a correr, y muchos otros fueron captados en clases de baile, etcétera».

En estos casos se aprecia, además del resultado positivo que aporta el informe final, un efecto ejemplarizante de cara a los compañeros del absentista, que comprenden de ese modo que la empresa se muestra activa en la lucha contra estos comportamientos.

Para más información sobre Fox Consulting:
Teléfono: 699 022 851
Correo electrónico: fox@foxdetectives.com