Con RespiraEnergía ayudas a reforestar el planeta Tierra

Respira Energía planta árboles 2

RespiraEnergía está configurado por un equipo de personas altamente comprometidas con el cliente y con el planeta. Por eso se preocupan desde una postura de responsabilidad económica y social a luchar para paliar los efectos del cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Porque su motivación principal, a diferencia de otras empresas del sector y por encima de lo puramente comercial, es la lucha contra el expolio de la naturaleza, garantizando que el suministro de energía eléctrica que proporcionan provenga exclusivamente de fuentes libres 100% de CO2 y residuos nucleares.

Por eso en RespiraEnergía se pone especial énfasis en devolver al planeta lo que se le quita. Y por ello, la base de su política empresarial, además del consumo de energía 100% verde, es el compromiso de plantar un árbol por cada usuario que cumpla 18 meses abonado a su servicio. Un árbol es capaz de absorber hasta 400 Kilogramos de CO2 a lo largo de toda su vida. Hacen falta al menos 50 árboles para absorber las emisiones anuales de un coche de gasolina, 500 árboles para toda su vida útil hasta que el valor venal lo obligue a ir al desguace.

Encinas y alcornoques

Respira Energía planta árboles 1

Gracias a todos los clientes que tiene RespiraEnergía actualmente en España, se puede desarrollar esta iniciativa que tiene por objetivo ir completando una plantación masiva de árboles autóctonos, principalmente encinas y alcornoques, que mantengan verdes las dehesas extremeñas. Cada año se realiza una gigantesca acción de planta, con la que los clientes de Respira Energía pueden sentir que aportan su, más que pequeño granito de arena, verdadera semilla de futuro para intentar mitigar el cambio climático que van a tener que superar sí o sí las generaciones venideras.

Hasta la fecha, la compañía comercializadora de electricidad ha conseguido cubrir más de 4 hectáreas con jóvenes ejemplares autóctonos de encinas y alcornoques, a razón de 500 árboles por hectárea, en el envidiable término de Valencia de Alcántara, provincia de Cáceres. Una remisión que equivale a las 800 toneladas de CO2 que emiten 80 coches de gasolina en un año.

«Nuestro proyecto está en continuo crecimiento, cada año buscamos nuevas ubicaciones donde expandir nuestras plantaciones que algún día serán bosques como los que conocieron nuestros antepasados. Desde aquí invitamos a cualquier interesado, sea cliente nuestro o no, a que si tiene un terreno que se considere idóneo para reforestar, se ponga en contacto con nosotros. El único requisito es que tenga una extensión mínima para 2.200 árboles (aproximadamente 4,5 hectáreas)».

En caso de disponer de un terreno rústico puedes contactar con la empresa en: soporte@respiraenergia.com


¿Quieres saber algo más sobre RespiraEnergía, o calcular la tarifa que pagarías pasándote a un consumo ‘ecológico’? Muy sencillo: visita su página web o llama directamente al 915 936 959 e infórmate.