¿Sabes qué es y cuándo tienes que cambiar el filtro de polen de tu vehículo?

sealco Filtro de Polen

Aunque no podamos verlo, el aire de nuestra ciudad está repleto de agentes extraños y nocivos no solo para la salud, causados entre otros factores por el tráfico… y los árboles. El coche también sufre, pero Grupo Sealco nos ayuda a mantener a raya este inconveniente dentro del habitáculo.  

El aire que respiramos contiene distintos niveles de humo, cenizas y otros agentes perjudiciales a los que en esta época se suma un incómodo factor adicional para muchas personas: el polen y las esporas, que desde primavera a otoño son una auténtica pesadilla para los alérgicos. Y es que estas partículas también se concentran en el interior de nuestro vehículo afectando a la calidad del aire que respiramos mientras viajamos en coche.

Un aire viciado en el habitáculo del coche provoca fatiga y pone en riesgo tu salud. Pero, aunque quizás no seas del todo consciente, tu coche cuenta con una potente herramienta para combatir este mal: el filtro de habitáculo, un componente que mejora la calidad del aire que respiras y elimina prácticamente la totalidad de los agentes nocivos que el aire exterior transporta.

Para una mayor protección y filtración, existen en el mercado filtros de habitáculo que unen sus ventajas a las del carbón activado. Así, por una parte retienen y eliminan las partículas de polvo, polen, esporas u hollín, mientras que en una segunda fase el carbón activado capta los gases nocivos como dióxido de azufre, el benzol o el ozono.

¿Cuándo hay que cambiar el filtro de habitáculo?

sealco Filtro de Polen

Se aconseja sustituir el filtro de habitáculo como máximo entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros, aunque todo dependerá del entorno por el que acostumbremos a circular. No es lo mismo hacerlo en una gran ciudad con mucha contaminación y un clima seco que en una zona rural.

En cualquier caso, hay algunas señales que pueden ayudarnos a hacernos ver que el filtro de habitáculo de nuestro vehículo no funciona del todo bien:

  • El ventilador de aire del habitáculo parece haber pedido mucha potencia
  • Aparecen olores fuertes en el interior del coche, sobre todo nada más encender el climatizador.
  • Los cristales se empañan con frecuencia o es más difícil desempañarlos.
  • El aire acondicionado parece enfriar menos de lo habitual.

Algunas personas dicen que con un pequeño lavado y soplado el filtro del habitáculo podría quedar como nuevo y podría volverse a utilizar, pero en Grupo Sealco creemos que «la salud es lo primero» por lo que recomendamos su sustitución por un filtro nuevo que siga realizando su función en óptimas condiciones.

grupo-sealco-direcciones-horarios


Así que si crees que el filtro del habitáculo de tu vehículo podría necesitar ser cambiado, te invitamos a solicitar cita previa en cualquiera de los Servicios Oficiales de Mantenimiento de Grupo Sealco, donde nuestro equipo de profesionales te dirá en qué estado se encuentra este componente tan importante para tu salud y qué hacer para solucionarlo.