Tarjetas de identificación corporativa

iest 7 tarjetas 1

Cada vez son más las empresas que requieren controles de acceso a sus recintos. No es solo un tema de seguridad, también de organización, planificación y productividad. Poder saber y medir el tiempo que cada trabajador pasa en la oficina, o sus movimientos por las distintas dependencias, permite a los gestores valorar en base a criterios más objetivos.  

Es un tema quizá controvertido y delicado si no se explica bien al personal, pero desde luego justo y universal. Adiós a los escaqueos, a los cigarritos fuera de hora, a las ausencias sin justificar, a que unos den el callo a costa de otros para después recibir todos lo mismo.

De igual manera, los visitantes no pueden tener los mismos privilegios de acceso que los trabajadores. No pueden deambular por las instalaciones y colarse en cualquier despacho…

Informática del Este ha estudiado estas necesidades y proporciona cualquier tipo de tarjetas de identificación basado en diversas tecnologías, para poder adecuarse mejor a las necesidades del cliente: de proximidad (radiofrecuencia), magnéticas, por código de barras, con chip de contacto… También tarjetas mixtas que combinan varias tecnologías de identificación para accesos múltiples y diferenciados.

Además se pueden incluir los accesorios de sujección: llaveros, fundas, cordones, yo-yos, hay una gran variedad para mayor comodidad de uso.

Las tarjetas se pueden adquirir personalizadas de acuerdo con las indicaciones y necesidades de cada empresa: con impresión de su logotipo, numeración interna, nominadas, con foto.

Informática del Este también comercializa sistemas completos para la personalización, que incluyen desde la impresora de tarjetas plásticas y el software de edición y personalización, hasta los consumibles (tarjetas, cintas, enganches), además de la formación en el manejo.

Y en el caso de que la empresa disponga de sus propios medios para la personalización, se proporcionan las tarjetas en blanco.

Expendedores motorizados de tarjetas

iest tarjetas

Ahora puede entregar las tarjetas de identificación y recupérelas a la salida. «Con nuestros sistemas WinPlus integramos expendedores automáticos de tarjetas, para dotar de un medio de identificación a las personas o vehículos que acceden a las instalaciones sin estar previamente dados de alta en la base de datos».

Los sistemas WinPlus incorporan «traga-tarjetas» para la recuperación automática y selectiva de aquellas tarjetas que se han entregado provisionalmente a un visitante para permitirle su acceso a las instalaciones.

Lectores Tarjetas

iest tarjetas

Informática del Este también integra en sus sistemas WinPlus todo tipo de lectores de tarjetas: proximidad (RFID), chip de contacto, banda magnética, código de barras (visible e infrarrojos), etc.

Lectores de documentos

iest tarjetas

Y ya que hablamos de lectores, recordar que Informática del Este dispone de un amplio surtido en su catálogo con diversas soluciones para múltiples propósitos. Por ejemplo los que incorporan un sistema OCR para la captura de los datos contenidos en documentos oficiales de identificación personal.

Ello permite la lectura automática de documentos como el DNI, integrado directamente en el sistema WinPlus de toda la información contenida sin tener que introducirla a mano y la organiza según sus necesidades.

Hay tres versiones de escaner: Premium: DNI español y documentos con ICAO (la mayoría de pasaportes). Silver: Documentos de identidad españoles (DNI, pasaportes, tarjetas de residencia, carné de conducir) y documentos con ICAO (la mayoría de pasaportes), capaz de extraer foto y firma. Gold: Lee documentos de más de cien países y extrae foto y firma.


Para obtener más información sobre Informática del Este lo mejor es visitar su página de Internet o ponerse en contacto con su sede central en Valencia (963 485 874 / valencia@iest.com) o con sus delegaciones de: Barcelona (933 905 135 / barcelona@iest.com) y Madrid (913 446 707 / madrid@iest.com).