Tradicional cena navideña del COGITT y reconocimientos del año

COGITT cena navidad

El pasado 15 de diciembre se celebró la Cena de Navidad que anualmente organiza el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT), que en esta ocasión tuvo lugar en el madrileño Hotel NH Eurobuilding. Durante el acto se entregaron los tradicionales premios a los 25 y 50 años de profesión, así como el Premio Excelencia al Impulso de las TIC y los Premios Liberalización de las Telecomunicaciones a los mejores trabajos Fin de Grado realizados por Graduados en Ingeniería de Telecomunicación en España durante 2017.

El jurado de la Comisión Permanente de la CODIGAT (la conferencia de directores y directoras de escuelas con grados de ingeniería en el ámbito de telecomunicación), la responsable de Universidades del Colegio, Ascensión Giner Lasso y José Javier Medina, se reunieron semanas antes de esta Cena de Navidad en la Universidad Politécnica de Madrid para elegir a los alumnos galardonados con este prestigioso premio.

El primer premio a los mejores trabajos Fin de Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen fue para Víctor Francisco Martín Martínez, de la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura). En el apartado de Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, el premio fue para Miguel Ángel Gambín Bustamente, de la Escola Tècnica Superior d´Enginyeria de la Universitat de Valencia. En Tecnologías de Telecomunicación, mención Telemática, el premio fue para Pablo Roldán Varona, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Telecomunicación de la Universidad de Cantabria. Finalmente, el premio de Tecnologías de la Telecomunicación, mención Sistemas de Telecomunicación, fue para Nuria Sánchez Herrera, de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca (Universidad de Castilla La Mancha).

A continuación, nuestro decano, Mario Cortés, entregó el Premio Excelencia al Impulso de las TIC a Rosa García, presidenta de Siemens (en la foto de apertura). El jurado destacó toda su trayectoria profesional al frente de relevantes puestos y proyectos estratégicos de empresas multinacionales del sector de las comunicaciones electrónicas, como Microsoft, demostrando un perfil profesional de excelencia, autonomía y rigor ejemplares. Asimismo, el jurado señaló su acreditada vocación de entrega a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones defendiendo proyectos de innovación en entornos multidisciplinares, involucrados en la digitalización, la orientación a los usos ciudadanos y a la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Los miembros de la Junta de Gobierno del COGITT y los decanos de las distintas demarcaciones del Colegio repartieron los galardones a los compañeros que celebran en 2017 sus 50 y 25 años como ingenieros técnicos de telecomunicación. A todos ellos se les entregó un trofeo distintivo en homenaje a sus carreras profesionales. Cabe recordar que los Premios Liberalización de las Telecomunicaciones que otorga cada año el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación es un homenaje al día en que España se integró plenamente en la normativa europea en Telecomunicaciones (1 de diciembre de 1998), una efeméride estratégica en el sector, ya que ha contribuido al progreso de las TIC en nuestro país y de sus profesionales.

Jóvenes promesas

Durante la cena también se entregó el Premio Liberalización de las Telecomunicaciones mención Doctor 2017, que fue para Fernando Carrió Argos, de la Universidad de Valencia. El título de su tesis es: «Development of Readout Electronics for the ATLAS Tile Calorimeter at the HL-LHC», que se desarrolló en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, como parte del proyecto «Phase II Upgrade» del experimento ATLAS para el High-Luminosity Large Hadron Collider.

COGITT cena navidad

En la foto que ilustra esta noticia posan los agraciados con estos galardones. De izquierda a derecha: Ascensión Giner (responsable de Universidades del COGITT); Paula Marzal (directora de la Escola Tècnica Superior d´Enginyeria de la Universitat de Valencia), que recogió el diploma de Miguel Ángel Gambín, ya que no pudo viajar a Madrid; Víctor Martín; Nuria Sánchez; Pablo Roldán; y Fernando Carrió (premio Doctor 2017).


Para más información, visita su web o llama al teléfono 91 536 37 87.