Vehículos de época y restauración

sealco 9 RESTAURACION DE VEHICULOS

Sealco mantiene viva una rara especialidad en sus talleres, la de restauración de vehículos de época. Sus mecánicos son capaces de reproducir todos los componentes de carrocería e interiores, además de trabajar en el motor o la caja de cambios, de vehículos de más de 25 años.  

Grupo Sealco realiza también trabajos de restauración de mitos de la Volkswagen como el Escarabajo, trabajando en todos los componentes de carrocería, interiores, además de motor, caja de cambios, suspensión, etc., cambiando o reparando todas las piezas que estuvieran afectadas por el uso.

Precisamente, un último ejemplar renovado es un Escarabajo negro al cual se ha montado un nuevo motor de 1.500 cc y dotado de una potencia de 44 CV. Se ha efectuado un trabajo completo y en detalle, pues se le ha sustituido el embrague, volante de motor, frenos, transmisiones, amortiguación, brazos de suspensión, dirección, muelles y silencioso trasero.

También se ha saneado la instalación eléctrica, junto con relojes y sensores, incluido el propio cuadro de instrumentos. También se ha pintado la carrocería completa, cambiado cinturones de seguridad, reparado y restaurado el techo abatible, tapizados de asientos y paneles de puerta interiores. Tras pasar la ITV, el vehículo se encuentra en perfectas condiciones para disfrutar de su conducción.

Por eso, si quieres volver a dar vida a alguno de los coches de tus años mozos o eres un enamorado del vintage, Sealco te hace un presupuesto a medida y te garantiza que vuelva a circular con seguridad.

En su departamento de restauración de vehículos clásicos el Grupo Sealco atiende todas las circunstancias, según las indicaciones del propietario, o bajo sus criterios la mejor recomendación del trabajo a realizar, puesto que en este asunto, no siempre se pueden cumplir todas las expectativas del cliente: depende del estado del vehículo, de la disponibilidad de repuestos originales o compatibles, del presupuesto a gastar, del uso que se le vaya a dar…

sealco 9 RESTAURACION DE VEHICULOS

Fases de actuación

Un proceso estándar comenzaría por el desmontaje completo de la carrocería y el decapado exterior, de esta manera se pueden contemplar mejor los picados y oxidaciones que a simple vista no se perciben, y que se ha visto afectada por el paso del tiempo, así como las malas reparaciones tapadas con la pintura.

Pero para que una buena restauración sea completa, no basta una mano de pintura nueva y cambiar los faros… Incluso andando, el vehículo debe adaptarse a las condiciones de tráfico actuales, para que se siga disfrutando de la conducción con total tranquilidad y no sea un estorbo ni un peligro para los demás.

Por ello, una actuación en la mecánica para hacerla más fiable es aconsejable: motor, caja de cambios, suspensión, frenos, neumáticos, batería… Otras veces, igual se aconseja mantener las piezas originales para darle un toque más auténtico.

En la mayoría de los casos, más que reparar va a haber que reinstalar desde cero toda la circuitería eléctrica, manguitos y cableado. Pero ya de paso, se pueden añadir extras como autorradio MP3, altavoces y sistema de navegación GPS.

Otras comodidades dependen de la calidad del interior. Pero no solo los asientos o la tapicería, también las moquetas, los guarnecidos y todos aquellos pequeños detalles que solo apreciamos cuando nos sentamos al volante.

Finalmente, se termina con un excelente acabado de la capa de pintura, y la puesta al día de la carrocería con un perfecto alineado de las piezas exteriores y embellecedores.


No dejes escapar la ocasión, y solicita hoy mismo más información en el teléfono 916 211 830, a través de nuestra web, gruposealco.es, o visitándonos en nuestros concesionarios:

grupo-sealco-direcciones-horarios