mural-ceramica-talavera

Vettonia Seguridad participa en la ‘Ruta de los Murales’ de Talavera

Desde 2015 el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) tiene en marcha el proyecto de la ‘Ruta de los Murales’, una iniciativa enfocada a la promoción de la cerámica, la seña de identidad de la ciudad. Esta ruta consiste en la fabricación de ocho murales que se instalarán en otras tantas ubicaciones de la localidad, cada uno de ellos de una temática diferente.

El más reciente de los mismos será posible gracias a la participación de Vettonia Seguridad y Asergrup Seguridad, que colaborarán para la realización de la obra. Este octavo mural correrá a cargo del ceramista talaverano Nicolás Varas, y estará dedicado al mundo del deporte, con el Discóbolo de Mirón como figura principal. Con una dimensiones de más de 20 metros cuadrados, será montado en la fachada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas el próximo mes de septiembre.

El compromiso de ambas empresas se materializó el pasado día 12 de marzo con la firma del acuerdo de colaboración por parte de Jaime Ramos, alcalde de Talavera; José Luis Montes, representante de Vettonia, y Félix García-Barroso, gerente de Asergrup Seguridad.

El primero de los murales de la ruta (el de Los Pescadores), se financió en 2015 mediante un sistema de crowdfunding entre los vecinos de la ciudad, y desde entonces se han unido a esta causa empresas como Ferrovial Servicios y FCC-Aqualia.