Grupo CPS: soluciones innovadoras sobre vehículos aéreos no tripulados (UAS)

UAS

Las siglas UAS, o sistema aéreo no tripulado, hace referencia a una aeronave que vuela sin tripulación, la cual ejerce su función de forma remota. Los UAS son vehículos sofisticados, y en su diseño se utilizan todas las nuevas tecnologías que permiten múltiples aplicaciones con un alto grado de eficiencia, frente a soluciones tradicionales. Grupo CPS nos cuenta más sobre esta solución de ingeniería. No en vano, sus empresas tecnológicas (SISTEM, INSTER y WAKE) ofrecen soluciones para vigilancia, control, seguimiento y seguridad sobre sus propias plataformas UAS.

Si hablamos de emergencias, en los últimos años hemos asistido a la incorporación de drones para el control de los grandes incendios forestales y para tener una visión general de las consecuencias causadas por inundaciones o catástrofes naturales y adecuar de manera precisa la acción de los profesionales.

El uso y evolución de los sistemas durante esta crisis refleja el beneficio, sin dudas, que el uso de los UAS como complemento y a veces sustituto de los medios convencionales aporta a la sociedad.


UAS


Soluciones innovadoras sobre UAS

Las empresas tecnológicas del grupo CPS, SISTEM, en el mercado civil, INSTER, en el mercado de defensa, y WAKE, experta en diseño y fabricación de plataformas UAS, ofrecen a los diferentes mercados soluciones para vigilancia, control, seguimiento y seguridad sobre sus propias plataformas UAS.

Desde finales del 2019, SISTEM e INSTER han incorporado a sus mercados las ya conocidas soluciones sobre las plataformas UAS fabricadas por WAKE: Fulmar View, para el sector civil, y Fulmar Delta, para el sector militar. Estas soluciones aúnan la versatilidad de las plataformas UAS con la experiencia de ambas empresas en la integración de nuevas tecnologías como nuevas herramientas de analítica de datos, tratamiento de big data e inteligencia artificial y comunicaciones satélite en movimiento. Ofreciendo así un amplio abanico de soluciones elaboradas a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

CPS es un grupo con más de 30 años de experiencia en tecnología, innovación (I+D+I) y soluciones en los mercados del transporte inteligente (aeronaval, ferrocarril y tráfico), defensa, seguridad y telecomunicaciones.


UAS


Fulmar Delta y Fulmar View

Fulmar Delta y Fulmar View son plataformas desarrolladas a medida y pensadas en satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. UAS tácticos para aplicaciones militares y civiles fabricados por WAKE.Se trata de diseños específicamente ideados para dar apoyo tanto en operaciones terrestres y marítimas, aunando alta fiabilidad y baja huella logística. Fulmar Delta y Fulmar View tiene ventajas:

  • Dirigido a operaciones civiles. Plataforma UAS diseñada para uso en civil, permitiendo ofrecer soluciones de vigilancia, control, supervisión y gestión a medida.
  • Versatilidad. Su diseño y características lo convierten en un UAS muy versátil permitiendo su uso en infraestructuras críticas como tráfico, ferrocarriles, parques eólicos offshore y entornos ambientales adversos.
  • Personalizable. La capacidad de equiparlo con diferentes sensores nos permite dar apoyo en diversos entornos como el forestal, agrícola y marítimo, entre otros.
  • Dirigido a misiones militares. Plataforma UAS de uso en entornos militares, que permite ofrecer soluciones de vigilancia, control, supervisión y gestión a medida
  • Multi-área. Desarrollado tanto para operaciones terrestres como marítimas.
  • Multi-funcional. La capacidad de equiparlo con distintos sensores nos permite adaptarnos a las necesidades específicas para dar apoyo en misiones especializadas en zonas críticas como fronteras y vigilancia de convoyes, entre otros.

UAS


Fulmar Delta y Fulmar View permiten a los clientes de CPS la obtención de información en tiempo real, ayuda en la fase de toma de decisión y creación de modelos predictivos, entre otras capacidades.

Todo ello es posible gracias a las sinergias existentes entre las diferentes empresas tecnológicas del grupo CPS. Lo que permite ofrecer tanto en el sector civil como en el militar, soluciones diseñadas, desarrolladas e integradas por empresas 100% españolas.


En este enlace de CPS es posible recibir más información.